10 mejores páginas de venta de autos usados en México

0
2378
Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México

Conoce 10 mejores páginas de venta de autos usados en México, sitios en donde podrás ver los últimos modelos clasificados, así como clásicos y hasta superdeportivos. 

Por otra parte, no te olvides que si estás en la búsqueda de un vehículo de segunda mano, el tema de la seguridad debe de ser esencial para todo el proceso de compraventa, esto para que no caigas en un fraude o algo peor. Por lo anterior, es muy importante ser completamente precavidos. 

También es relevante tomar en consideración que los siguientes sitios que vamos a listar solamente tienen los vehículos publicados, parte de tu responsabilidad es verificar que el vendedor sea seguro y no sea un fraude. 

Sin duda alguna, tanto comprar un auto como venderlo en México podría ser todo un proceso laborioso, por esa razón, lo ideal es siempre ser precavidos, ya que los criminales siempre están presentes en estos sitios. 

Por otra parte, como conductores es parte de tu responsabilidad junto con el vendedor o comprador, planear la actualización de datos cuando ya se haya hecho el proceso de compraventa. 

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Hay diversas páginas en línea que simplifican el proceso de búsqueda, sin embargo, siempre debes de ser precavido

Ver también: Requisitos para cambio de propietario de un carro en CDMX

1. Mercado Libre

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Es uno de los sitios más visitados a nivel mundial

Desde su incursión, Mercado Libre se ha posicionado como todo un referente en cuestión de vehículos clasificados en México. Gracias a lo anterior, tiene una gran cantidad de clasificados de segunda mano. Como lo mencionamos previamente, este es muy popular y tiene muchos usados e incluso nuevos de agencia. 

2. Kavak

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Es una opción si deseas la seguridad de una plataforma

Kavak es una de las nuevas plataformas en nuestro país, con una propuesta interesante en donde podrás adquirir un vehículo de manera segura, aunque esto conlleva que sea un poco más elevado en su precio. Incluso, ya tiene diversas sucursales en la Ciudad de México y otras regiones como Guadalajara o Monterrey. 

3. Autocosmos

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Esta es otra de las plataformas más comunes de México

México es un país muy extenso y a nivel digital, también se está expandiendo. Autocosmos en su sección de clasificados es otra de las opciones que debes de considerar. Ojo, solo son clasificados y por ende, tendrás que contactar directamente al vendedor. 

Una de las ventajas de Autocosmos es que también te podrás informar con lo último de la industria automotriz en su sitio web. 

4. Soloautos

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
También se dedica al tema de noticias

Otro de los portales más famosos en autos usados en México es soloautos.mx. Aquí no solamente encontrarás una gran cantidad de modelos de segunda mano, también es un excelente lugar para informarse de lo último de la industria automotriz en México, así como pruebas y cobertura de eventos. 

También podrás encontrar y solicitar información de seguros, así como algunas comparativas de modelos. 

5. Automexico

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
En este portal también encontrarás información detallada de modelos nuevos

Automexico.com es uno de los portales que tiene un par de años, sin embargo, se ha ido actualizando constantemente y no solamente ofrecen diversos clasificados de modelos usados. 

También dan tips de compraventa, fichas detalladas de los modelos más recientes y de segunda mano populares, esto para que tengas toda la información a la mano antes de tomar una decisión. 

6. OLX Autos

Esta plataforma también ofrece el proceso de compraventa para los vendedores

El mercado de segunda mano es muy grande en México, por esa razón, OLX Autos es otra plataforma que simplifica el proceso para aquellos que quieren vender su auto de manera rápida. Por otra parte, si eres comprador, tendrás por seguro que te darán un vehículo sin problema alguno y sin fraudes. 

En este caso, no se cuenta con un portal de noticias, pero esto es normal y es una plataforma que es parecida a Kavak en cuestión de financiamiento.

7. Autos Mitula

Se tienen muchos modelos de segunda mano, su portal es para ver los clasificados

Originalmente, Mitula es un sitio para la venta de inmuebles, sin embargo, también se extendió a autos, ofreciendo una gran cantidad de modelos clasificados de México. Este portal solamente es de anuncio, sin embargo, podrás encontrar una gran cantidad de autos y vendedores. 

8. Vivanuncios

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México
Como se puede ver, hay diversos portales para investigar

Desde hace años, Vivanuncios es otro de los portales para consultar. Si eres vendedor o comprador, como lo puedes ver, tienes muchos portales para consultar y por ende, lo ideal es que estés informado y no te vayas por cualquier clasificado. 

En este portal, como el caso de los anteriores, podrás seleccionar la zona, marca, modelo y si es vendedor o profesional un parámetro que te dará más opciones de consulta. 

9. Seminuevos.com

Las 10 mejores páginas para comprar autos usados en México

También está seminuevos.com, una opción que tiene sus años pero es otro de los sitios más visitados por los múltiples parámetros que puedes seleccionar. Algo que hace destacar a este portal es que puedes encontrar modelos en venta que pertenecen a los diversos grupos de concesionarios más famosos en el país. 

Con lo anterior, tendrás contacto directo con los asesores comerciales, aparte de que obtendrás información segura para comprar un vehículo de segunda mano, el cual no es mala idea que venga desde un concesionario especializado para mayor seguridad.

10. Facebook Marketplace

Esta es menos convencional, pero también se dan las ventas en línea

En Facebook Marketplace se vende una gran cantidad de cosas, aunque también podrás encontrar vehículos de segunda mano. En esta opción te recomendamos que seas más cuidadoso, ya que como solamente son los clasificados, pues no hay información alguna fidedigna de los vendedores o compradores. 

Por lo anterior, lo ideal es que veas un clasificado, pero extremes precauciones, ya que si no te cuidas, podrías ser víctima de un fraude o algo peor. Por eso, lo mejor es ser precavidos, verificar que sea alguien de confianza y listo. Afortunadamente, en esa plataforma algunos vendedores ya cuentan con reputación. 

Redacción: GossipVehiculo

También puedes ver: Los autos híbridos más baratos en México en 2022