¿Qué hay de nuevo para el Apple CarPlay 2022?

0
729

Apple CarPlay  busca posicionarse como el sistema predilecto para los vehículos, por lo tanto, para este 2022 para no perder lugar contra Android Auto debe añadir funciones y practicidad al mismo. Es momento de repasar las novedades anunciadas hasta ahora.

Novedades de Apple CarPlay para 2022

La última actualización del sistema operativo de Apple es el iOS 15, con mejoras  para funciones como el uso de mapas con la introducción de cartografía 3D. Aunque, por ahora solo está disponible en el mercado estadounidense, pero se espera llegue pronto a Europa.

Otra novedad importante es el modo Driving Focus, una opción que permite personalizar varios perfiles. Esta actualización cobra relevancia cuando se trata de utilizar dicha tecnología con el vehículo en marcha.

Apple es consciente de lo mucho que puede llegar a distraer recibir una notificación durante la conducción, por lo que Apple CarPlay permite al usuario decidir qué notificaciones recibir y cuáles mantener ocultas.

Lea más: El Motorola MA1 permitirá utilizar Android Auto sin cables

Aparentemente, Apple está trabajando para su sistema permita utilizar el teléfono móvil como llave remota del vehículo. El objetivo es darle acceso a un tercero para ingresar al auto, pero sin dejar que este pueda ponerlo en marcha.

Asimismo, se rumorea que los ingenieros de Apple buscan darle un mejor aspecto al sistema y para ello, trabajan en nuevos temas y fondos de visualización.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild