Facundo Rosas es sentenciado formalmente a prisión por caso Rápido y Furioso

0
316

Facundo Rosas, subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón y cercano a Genaro García Luna fue sentenciado formalmente a prisión por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”.

Según la Fiscalía General de la República, Rosas es imputado por su participación en Rápido y Furioso, operación cooperaron autoridades mexicanas y estadounidenses para introducir 2.500 armas de forma ilegal a México para ser entregadas al Cártel de Sinaloa.

Vale mencionar que Facundo Rosas contaba con orden de aprehensión federal, por el mismo delito, presuntamente cometido por dicha persona, en la Ciudad de México.

El exsubsecretario fue detenido la mañana del jueves 27 de enero por miembros de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana de México luego de arrollar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, fue entrado por las autoridades de la CDMX a la entidad federal para ser presentado ante el juez por el caso de “Rápido y Furioso”.

Lea más: México – Muere menor de edad al chocar una camioneta contra mezquite en Leon

“Rápido y Furioso” es la Operación de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que supervisaba la compra de armas en Estados Unidos y su entrada a territorio mexicano, en donde se le seguía la pista con el fin de detener a los delincuentes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Proceso