Prohibido en Perú que dos personas se transporten en una moto lineal

0
205
Foto: Andina

En una rueda de prensa, el ministro del interior, Alfonso Chávarry, señaló que solo una persona podrá transportarse en moto lineal e indicó que con dicha decisión busca combatir a la delincuencia.

Chávarry, reportó este miércoles 16 de febrero la aprobación de la norma que prohíbe que dos personas se movilicen en moto lineal. El ministro de interior informó que los conductores de motocicletas no están autorizados para portar armas, aunque estén verificados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Se ha aprobado el transporte en moto lineal de una sola persona, prohibido dos en una moto y prohibido portar arma de fuego, inclusive el que esté en una moto, así tenga licencia de Sucamec”, señaló Chávarry.

VER TAMBIÉN – Terrible accidente en Houston involucra un camión de 18 ruedas que transportaba combustible: “Todo quedó quemado” (+VIDEO)

El secretario de estado, cuando Aníbal Torres asumió la presidencia del Consejo de ministros, precisó que presentaría el proyecto para hacer frente a la delincuencia en Perú, enfocado más que todo en Lima y Callao, dos regiones que actualmente están en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana

“Sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos, con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, indicó.

Por otra parte, la Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú mostró su descontento con la nueva ley de la moto lineal. Su representante Fabián Arévalo manifestó que es una medida populista puesto que con el proyecto no se ataca a los delincuentes, si no que lograría estigmatizar a un grupo en el que no todos son criminales.

“No podemos meter a todos en un mismo saco. (…) ¿Qué culpa tiene el motociclista? Hay gente que transporta a su familia. Además, la moto sirve para recreación, deporte y muchas cosas, no solo para la delincuencia”, puntualizó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente La Republica.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí