Que pasa si dejo de pagar mi carro en USA

0
1031
Que pasa si dejo de pagar mi carro en USA

Si usted perdió su trabajo o, por distintos motivos está luchando para llegar a fin de mes, el pago de las cuotas del auto puede empezar a ser un problema. Los cheques de desempleo cubren el alquiler y la comida, pero no los pagos del automóvil. Ante esta situación quizás se pregunte qué pasa si dejo de pagar mi carro.

El incumplimiento de pago de un préstamo de automóvil da como resultado marcas despectivas en su informe crediticio, lo que puede tener un efecto negativo grave en su puntaje crediticio y dificultar la obtención de crédito en el futuro.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi carro en Estados Unidos?

  • Tan pronto como se pase de la fecha de vencimiento del pago de su automóvil, su prestamista podría considerar su cuenta como morosa. 
  • El prestamista por lo general le cobrará un cargo por pago atrasado e intentará cobrar el pago faltante. Es posible que tenga un período de gracia corto, como 10 o 15 días, durante el cual puede actualizar su cuenta sin enfrentar un cargo por pago atrasado u otras consecuencias.
  • Después de 30 días, su prestamista informará el pago atrasado a las principales agencias de crédito al consumidor (Experian, TransUnion y Equifax), que lo agregarán a sus informes de crédito.

¿Cuáles son las consecuencias de dejar de pagar mi carro en USA?

Que pasa si dejo de pagar mi carro en USA
Si el prestamista es la concesionaria y usted está en mora es probable que el local recupere el auto.

El incumplimiento de pago de un préstamo de automóvil puede tener graves consecuencias para sus finanzas que pueden durar años. En última instancia, el incumplimiento puede dificultar la aprobación de un crédito, como préstamos hipotecarios o tarjetas de crédito. Una morosidad en los pagos de su préstamo permanecerá en su informe de crédito durante siete años.

Por otra parte, su coche podría ser embargado. Cuando obtiene un préstamo, el automóvil sirve como garantía del préstamo, lo que significa que el prestamista puede quedarse con el automóvil si está en mora. Dependiendo de las leyes de su estado y los términos de su contrato de préstamo, un prestamista puede recuperar su automóvil tan pronto como no haga un pago del préstamo, y es posible que no tenga que darle ninguna advertencia. Sin embargo, lo más común es que los prestamistas se comuniquen con usted para buscar los pagos atrasados ​​antes de dar el paso drástico de recuperar el automóvil.

Después de recuperar un automóvil, el prestamista generalmente lo vende en una subasta para recuperar el dinero que debe del préstamo. Sin embargo, si la venta no genera suficiente dinero para pagar su préstamo, el prestamista puede pedirle el resto del dinero o incluso demandarlo para obtenerlo.

Cómo prevenir un incumplimiento en un préstamo de automóvil

Si le preocupa que no pueda hacer los pagos de su préstamo para automóvil, no esconda la cabeza bajo la arena. Tomar medidas puede ayudar a proteger su puntaje de crédito. Aquí hay algunas cosas para probar.

Antes de preguntarse que pasa si dejo de pagar mi carro: 1.- Negocie con su prestamista

Cuando los prestatarios no pagan su préstamo, a los prestamistas les cuesta tiempo, dinero y molestias, por lo que los prestamistas a menudo están dispuestos a trabajar con ellos para encontrar soluciones. Tan pronto como comience a tener problemas con los pagos de su préstamo, comuníquese con su prestamista para analizar la situación. Comunicarse primero demuestra que está haciendo un esfuerzo de buena fe para resolver el problema, lo que puede hacer que el prestamista esté más dispuesto a negociar. Es mejor hacer esto antes de la fecha de vencimiento del pago.

2.- Refinancie su préstamo de automóvil

Si tiene un buen puntaje de crédito y aún no se ha atrasado con el pago de un automóvil, pero teme que pueda hacerlo, refinanciar su préstamo de automóvil podría ser una opción. La refinanciación no se realiza a través de un concesionario, sino directamente con los prestamistas.

Si se le aprueba el refinanciamiento de un préstamo para automóvil, el nuevo prestamista pagará su préstamo existente y tomará el título del automóvil del prestamista original. Si su automóvil tiene más de cinco años o su puntaje de crédito es más bajo que cuando obtuvo el préstamo original, es posible que no califique para una refinanciación.

3.- Considere la consolidación de deuda

Otra opción es obtener un préstamo personal para consolidar la deuda y pagar el préstamo del automóvil. Esta opción funciona mejor si está luchando con otras deudas (como la deuda de la tarjeta de crédito), tiene un buen puntaje crediticio y tiene un plan para mantener su deuda bajo control.

4.- Pregunte sobre las opciones de aplazamiento

Cuando se le otorga un aplazamiento del préstamo, el prestamista acepta que se salte un pago del automóvil o que pague solo los intereses que vencen ese mes. Es posible que pueda diferir hasta tres pagos, pero rara vez más que eso. Si su acuerdo de préstamo incluye una opción de aplazamiento, esto puede ser tan simple como elegir la opción “omitir un pago” en línea o en su libro de cupones de pago. De lo contrario, debe enviar una carta de dificultades económicas al prestamista solicitando el aplazamiento y explicando por qué lo necesita.

5.- Encuentre a otra persona que se haga cargo del préstamo

Aunque la mayoría de los préstamos para automóviles lo prohíben, algunos prestamistas le permitirán transferir su préstamo para automóviles a otra parte. Deberá encontrar a alguien con un buen puntaje crediticio que pueda calificar para términos de préstamo similares a los suyos. Si tiene un candidato en mente, comuníquese con el prestamista para analizar esta opción.

6.- Entrega voluntaria del auto

Que pasa si dejo de pagar mi carro en USA
La entrega voluntaria es un recurso para atenuar el impacto sobre el récord crediticio.

Si sabe que la recuperación es inevitable, puede suavizar un poco el golpe a su puntaje de crédito entregando voluntariamente el automóvil al prestamista. Esto seguirá apareciendo como una entrada negativa en su historial crediticio, lo que refleja que no pagó un préstamo. Sin embargo, sus efectos no serán tan malos como una recuperación, ya que demuestra que cooperó con el prestamista.

7.- Evite el incumplimiento del pago del préstamo

Hablar con su prestamista es el primer paso para evitar el incumplimiento de pago de su préstamo para automóvil. Verificar su puntaje e informe de crédito lo ayudará a determinar si califica para opciones como refinanciamiento o préstamos de consolidación de deuda, que a menudo requieren un buen crédito.

Si tiene problemas con las deudas o con sus finanzas en general, un servicio de asesoramiento crediticio de buena reputación puede ayudarlo a crear un plan para salir de deudas y administrar su dinero.

SEGUIR LEYENDO: