Primeras imágenes espía del Toyota bZ SDN, el vehículo eléctrico nacido de la cooperación con BYD

0
547

El primero auto nacido de la alianza entre Toyota y BYD ha sido capturado en las calles. El nuevo Toyota bZ SDN, un vehículo 100% eléctrico que integrará la familia beyond Zero.

Hace tiempo Toyota sorprendió al mundo anunciando su alianza estratégica con uno de los fabricantes chinos líderes en movilidad eléctrica. Dicha alianza tiene puso en marcha varios objetivos, entre ellos profundizar en la masificación del automóvil eléctrico a batería. Este es el primer fruto de la cooperación.

Toyota bZ SDN, un coche eléctrico concebido junto a BYD

El vehículo está estacionado en la calle y a plena luz del día, así fue cazado. Bajo todo el camuflaje se encuentra el Toyota bZ SDN. Un ejemplar cuyo tamaño es equiparable al de un Volkswagen Passat con carrocería tipo berlina.

Lea más: Toyota Camry con mayor venta que el Tesla Model 3 en enero 2022 en China

Al estar estacionado y sin vigilancia, el fotógrafo logró realizar varias instantáneas clave. Entre ellas el documento de información situado en el salpicadero, eso permite descubrir las medidas y otros detalles del vehículo.

MEDIDASTOYOTA BZ SDN
Largo4.725 mm
Ancho1.835 mm
Alto 1.475 mm
Batalla2.880 mm

El interior del nuevo coche eléctrico de Toyota

El camuflaje también hace acto de presencia en el interior, aunque algunos componentes han quedados al descubierto. Un cuadro de instrumento digital y una enorme pantalla táctil que se encuentra en la consola central. Se estima un diseño similar al bZ4X.

Las imágenes también confirman el hecho de que se trata de un vehículo fruto de la alianza Toyota y BYD. Un proyecto  que es gestionado por BYD Toyota Electric Vehicle Technology. El informe deja entrever que el proceso de producción será responsabilidad de BYD.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: Motor