Adelanto del Toyota BZ2, el futuro B-SUV eléctrico destinado a liderar su categoría

0
829

El primero de los vehículos eléctricos de los 30 vehículos cero emisiones anunciados por Toyota de ahora a 2030 ya está recibiendo precios en Europa. El nuevo Toyota bZ4X es un crossover que ocupa el segmento que había sido abandonado por la firma.

Sin embargo, en la cartera del fabricante aún hay lanzamientos que están cerca de debutar, entre ellos Toyota bZ2 que ha sido recreado.

El futuro Toyota bZ2 será un eléctrico alternativo al Yaris Cross

Toyota sabe que el diseño es una prioridad, por lo que esta será una cualidad que mantendrá casi intacta comparada con el concept anticipado, como sucedió con el primer modelo de “Beyond Zero”, con una silueta muy angulosa y cierto vanguardismo en el diseño de los faros delanteros.

Lea más: Primeras imágenes espía del Toyota bZ SDN, el vehículo eléctrico nacido de la cooperación con BYD

El Toyota bZ2 estará basado en la nueva plataforma para vehículos eléctricos  “e-TGNA”. La principal diferencia con el crossover equivalente de combustión será su mayor espacio interior y sus motores eléctricos, ofertando el modelo en tracción delantera e integral.

Es complicado hablar de potencia sobre un modelo que llegará a mediados de década, pero por el momento la firma japonesa dispone de bloques eléctricos con una potencia mínima de 80 kW y una máxima de 150 kW, equivalentes a 109 y 204 CV.

Ninguna de los dos estarán en el futuro modelo, pero se regularán mediante su software de control para ofrecer versiones de 130 y los 160 CV. Lo que sí se sabe es que la clave en el Toyota bZ2 será la autonomía.

Toyota montará una batería capaz de ofrecer hasta 400 kilómetros con una sola carga, por lo que se trata de una capacidad neta de 50 o 60 kWh, la cual se ubicará entre ejes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor