Uber en EEUU aumenta sus precios por el incremento del precio de la gasolina

0
684

El nuevo recargo por combustible entrará en vigor a partir del 16 de marzo.

El precio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $4,325 al 14 de marzo, según la AAA. Mientras que el diésel es de $5.131 ambos son máximos históricos para el país. Esto afecta directamente a los conductores que facilitan métodos de transporte.

En una publicación el pasado 11 de marzo, Uber anunció la implementación de un recargo temporal por combustible, en un intento de apoyar a los conductores. Los clientes pagarán $0,45 o $0,55 por un viaje estándar, mientras que si el servicio es Uber Eats el cargo adicional será de $0,35 o $0,45.

Es importante resaltar que este recargo es temporal y está diseñado para tratar de mantener las ganancias constantes durante este momento difícil. En las próximas semanas, planeamos escuchar sus comentarios¸ anunció Uber. El nuevo recargo por combustible entrará en vigor a partir del 16 de marzo.

Lea más: Las 5 mejores estaciones de carga vehículos eléctricos 2022

Entre tanto, la plataforma fomenta la transición de los conductores a vehículos eléctricos, a través del programa Green Future, que otorga $1 adicional a los choferes de este tipo de autos.

A largo plazo, creemos que la clave para reducir el impacto de los precios de la gasolina en sus ganancias es cambiarse a un vehículo eléctrico”, añade Uber.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1