Stellantis da a conocer los detalles de su nuevo motor Hurricane

0
426

Gran parte de los fabricantes de vehículos están paralizando el uso de los motores de gasolina o diésel con arquitectura V8, y la única forma de que sigan marcando presencia en el mercado es que se sometan a diferentes niveles de electrificación en los nuevos modelos, algo que muchas empresas ya han hecho, optando por motores eléctricos para lograr híbridos de gran rendimiento.

En este sentido, el nuevo motor Hurricane de Stellantis, se suma a la competencia, pues se trata de un seis cilindros en línea con 3.0 litros y dos turbocompresores, uno para cada tres cilindros. De acuerdo con pruebas realizadas, esta configuración genera menos consumo de combustible y emisiones de CO2, suponiendo hasta un 15% más de eficiencia aun cuando genera cifras de potencia y par motor iguales a las de un V8, esto debido a menos fricciones internas y pérdidas de calor, complementados por una válvula de recirculación de gases refrigerada.

VER TAMBIÉN – El Alfa Romeo Tonale entra en producción con el objetivo de inundar las carreteras europeas en junio

El rendimiento del motor compite muy bien ante sus rivales, pues sus cifras de potencia máxima generan 405 CV y un par motor máximo de 610 Nm, números que se elevan a los 507 CV y 646 Nm en la versión «High Output». El arreglo de los turbocompresores hace que la entrega del 90% del par motor máximo esté completamente disponible desde los 2.350 rpm.

El nuevo motor está basado en el 2.0 litros turbo de Alfa Romeo. Las especificaciones de diámetro, espacio y carrera de los cilindros es igual entre el cuatro cilindros y el novedoso seis cilindros, que sumando dos cilindros más, el cubicaje no sobrepasa los 3.000 cc. Por último, la principal diferencia entre el Hurricane y su versión High Output es que, en el segundo los pistones son forjados refrigerados por aceite con variaciones en cuanto la presión del turbo. Específicamente de 1,52 bar en el primero y 1,8 bar en el segundo.

No se sabe si el motor será de uso limitado a marcas americanas o si Maserati también lo tendrá a disposición en lugar de la versión Nettuno que ha estrenado el Grecale del fabricante italiano.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es