Audi Q5 2025, todo lo que se sabe sobre la versión ICE

0
827

El Audi Q5 es uno de los modelos más exitosos de la firma alemana, un crossover de gran altura y con ventas que suelen superar al resto de la línea de Ingolstadt.

Para mantener esa tendencia, Audi ya trabaja en la próxima generación del modelo y los prototipos de pruebas han comenzado a ser avistados con una apariencia nueva y atractiva.

El Audi Q5 2025 será el último propulsado con un motor de combustión interna antes de que la marca se centre por completo en la movilidad eléctrica a batería.

Fácil de ver

Audi ha decidido mantener la receta del Q5 con un estilo  inofensivo pero atractivo. Cuenta con una nueva y musculosa parte delantera, con una parrilla de un solo marco más ancha flanqueada por tomas de aire laterales verticales y faros LED con efecto de cuña.

Por su parte, en su lateral emana una estética agradable con una línea de techo más deportiva y una superficie de chapa. Las vieras y el revestimiento de las puertas inferiores se ha inspirado en los prototipos del Audi A6 e-Tron.

Lea más: Teaser del Audi Urbansphere revela más detalles del modelo (+VIDEO)

En la parte trasera se muestra un grupo de luces traseras de ancho completo con luces de bienvenida animadas, escapes dobles y vidrio trasero inclinado.

Inteligencia interior

En el interior tendrá nuevas pantallas más grandes y más tecnología que nunca, Lucirá un estilo similar al próximo Audi A4 y posiblemente la del nuevo Audi Q5 e-tron exclusivo del mercado chino con líneas futuristas y pantallas táctiles empotradas.

El interior del nuevo Audi Q5 e-tron que se ofrecerá únicamente en China, al menos por ahora

En lo que respecta a la tecnología incluye un grupo de instrumentos digitales, plataforma de infoentretenimiento de tercera generación MIB 3, una pantalla de visualización frontal y asistente de voz Amazon Alexa.

También destacar la conducción autónoma nivel 2 con dirección de carril dinámica, crucero adaptativo de rango completo y suspensión adaptativa.

Híbrido hasta el núcleo

El Audi Q5 se monta sobre la plataforma MLB Evo, ofreciendo motores de gasolina y diésel semihíbridos de 48 voltios, además de un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Ilustraciones Carscoops.com / Josh Byrnes

El motor de gasolina es un TFSI 2.0 litros actualizado gestionado por una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones con tracción total.

El híbrido enchufable combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con un bloque eléctrico de 141 hp y una batería de iones de litio de 11,3 kWh para una potencia total de 362 hp.

Revelación

Se estima que la tercera generación del Audi Q5 llegue en 2024 como modelo 2025, aunque algunas versiones afirman que podría debutar a finales de 2022.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: Carscoops