¿Por qué los fabricantes de vehículos siguen fabricando modelos de arcilla actualmente?

0
1008

Las empresas de vehículos han estado usando modelos de arcilla durante casi un siglo al momento de diseñar un automóvil, para algunos es un hecho sorprendente pues alegan que la tecnología actual permitiría utilizar otro tipo de mecanismos mucho más eficientes, sin embargo, las personas siguen preguntándose el porqué de ello.

A dicha interrogante contestó el medio Car Insider, donde anotaron que ciertamente la tecnología de hoy puede permitir la creación de una imagen 3D, pero realmente se trata de una en 2D. Por su parte, los modelos de arcilla ofrecen más realismo al diseño y es más preciso que uno digital, ya que con arcilla es posible suavizar las proporciones de un automóvil.

VER TAMBIÉN – Las 10 mejores camionetas para terracería en el 2022 (Imágenes y videos)

En general, la arcilla hace más fácil a los diseñadores e ingenieros cambiar el diseño en caso de necesitarlo, puesto que, en uno digital, tendrían que realizar varios dibujos y bocetos mucho más precisos. Asimismo, siempre es muy importante tener una versión física del diseño para ver cómo se comporta bajo la luz natural.

Analizando la historia detrás de los modelos de arcilla, el primer fabricante en utilizar esta dinámica fue General Motors en la década de 1930 por el jefe de diseño Harley Earl. Los primeros modelos fabricados con ese material dieron la posibilidad de que los diseñadores pudieran tocar y ver el diseño en tres dimensiones, lo que significa que detallaban mucho mejor las curvas y formas.

Lo cierto es que la producción de modelos de arcilla cuesta miles de dólares a las empresas del mundo automotor, pero en pleno 2022 siguen considerando una parte fundamental en el proceso de diseño.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.