Esta es la Ducati MG-20: Una bicicleta eléctrica plegable (+IMAGENES)

0
760

Ducati no es reconocida por ser una marca de productos enfocados en la practicidad, pues es vista como una compañía icónica del motociclismo, sobre todo en Italia. La empresa resulta ser el fabricante de algunas de las motocicletas más rápidas, sin embargo, también dispone de una gran gama de bicicletas y scooters eléctricos, tal es el caso de la bicicleta MIG-S orientada al ciclismo de montaña competitivo y la MG-20, un modelo de bicicleta plegable que ha sorprendido al público.

La MG-20 es la primera bicicleta eléctrica plegable de Ducati, para su diseño se empleó una forma elegante y aerodinámica enfocada a la conducción urbana, pues sus cualidades la hacen ser ágil y liviana en carretera. Sus ruedas de 20 pulgadas con neumático de sección transversal de 2,125 pulgadas y el mecanismo de plegado rápido permiten ocupar el mínimo espacio posible y, además, ofrece flexibilidad.

VER TAMBIÉN – Hombre transforma guardabarros antiguos de Volkswagen Beetle en minimotos (+IMAGENES)

En cuanto a sus especificaciones mecánicas, su motor trasero de 250W presume de asistencia al pedaleo y una batería SAMSUNG de 36V 10.5Ah 378Wh que promete una autonomía de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, de acuerdo con las reglas de e-bike. Dicha batería está integrada en el marco, pero se puede extraer fácilmente para poder cargarla.

El modelo lleva un panel LCD a prueba de agua ubicado en el manillar, y en él se puede controlar lo esencial, como encender las luces y seleccionar alguno de los tres grados de asistencia al pedaleo que ofrece. Con todas estas características, la MG-20 tiene un precio de $1663 USD.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente insideevs.