10 fallas de la bomba de gasolina

0
73
10 fallas de la bomba de gasolina

La bomba de gasolina de los autos es  un componente  que puede  estar expuesto  a sufrir cualquier tipo de averías, puede deberse a bajo nivel de combustible, filtro de gasolina obstruido, relé defectuoso y mucho más. Aquí puedes averiguar cuáles son las 10 fallas de la bomba de gasolina, que conllevan a que el automóvil se quede absolutamente varado. Una vez que este pieza presenta problemas, lo mejor es proceder a reemplazarla de lo contrario otros componentes pueden llegar a sufrir desperfectos.

10 fallas de la bomba de gasolina
10 fallas de la bomba de gasolina

¿Qué es la bomba de gasolina?

La bomba de gasolina es un elemento que se encuentra en todos los automóviles, tiene la misión de que el sistema de inyección obtenga permanentemente el combustible para que el carro funcione correctamente. Es un motor eléctrico que activa dos engranajes, éstos aspiran el combustible del depósito mientras giran.

10 fallas comunes de las bombas de gasolina del automóvil

La bomba de gasolina hace las funciones del corazón del auto, se encarga de enviar combustible al motor, pero, cuando esta pieza no funciona correctamente, el carro comienza a presentar una serie de fallas.

1. El motor no enciende o se detiene por completo

La principal causa que afecta el desempeño de la bomba de gasolina es conducir con gasolina en reserva o menos cantidad, esto conlleva a desgastar la bomba de combustible, debido a que succiona más aire, produce más calor y bloquea el filtro de gasolina.

2. El auto no arranca

Suele suceder cuando la bomba de gasolina no genera la suficiente presión, siendo difícil que el auto arranque. El automóvil se queda completamente varado.

3. Problemas en la aceleración

Esta falla sucede cuando se genera una gran acumulación de suciedad  como polvo o cualquier partícula en el filtro de gasolina, como resultado bloquea el filtro, impidiendo que la bomba mantenga la presión correcta.

4. El vehículo arranca de vez en cuando

Se presenta a causa de desgastes de los componentes eléctricos que no tienen la suficiente potencia para proveer el voltario que necesita la bomba de gasolina.

5. Jaloneos bruscos cuando se acelera

Si nota que al acelerar el carro siente fuertes jaloneos, tenga presente que esta frente a una falla por déficit de combustible en los inyectores, lo que conlleva a una mezcla deficiente de gasolina y aire, y por lo tanto el motor funciona con problemas.

6. Dificultad o retardo en el encendido

El auto está comenzando a tener dificultad o se demora para encender, presenta caídas de potencias bruscas, es una falla inminente de la bomba de gasolina averiada.

7. Ruido en el tanque de gasolina

La bomba de gasolina defectuosa, emite un ruido fuerte y agudo que se escucha en el tanque de gasolina. Esta falla también puede ser a causa de un tanque de combustible contaminado.

8. Motor del auto se sobrecalienta

Una falla eminente de una bomba de gasolina defectuosa, hace que el motor se sobrecaliente, puede ocurrir por escasa cantidad del combustible.

9. Pérdida de potencia

Una bomba de gasolina con fallas, hace que el automóvil pierda potencia, especialmente al conducir en pendientes muy pronunciadas o con fuerte carga.

10. Menor eficiencia de combustible

Si nota que la bomba de combustible está enviando mayor cantidad de gasolina al motor, es decir, quema más liquido de lo normal, quiere decir que esta pieza ha comenzado a presentar fallas.

Te puede interesar A qué se debe un alto consumo de combustible

Cuanto dura una bomba de gasolina

10 fallas de la bomba de gasolina
10 fallas de la bomba de gasolina

La bomba de gasolina de un automóvil tiene una vida útil hasta alcanzar los 160.000 kilómetros (100.000 millas) aproximadamente. Un factor importante que interviene en la prolongación de esta pieza es el hábito de manejo por parte del conductor.

Por qué se calienta la bomba de gasolina y se apaga

La bomba de gasolina del auto se calienta y se apaga debido al filtro de combustible obstruido o tapado, esto conduce a que la bomba tenga que consumir más electricidad de la establecida, no se enfría correctamente, produciendo el calentamiento. Ante esta falla, lo mejor es checar el estado de los filtros y diagnosticar la electricidad que consume la bomba de gasolina. También puede deberse al regulador de presión de combustible defectuoso, no genera suficiente voltaje para que funcione a la velocidad indicada.

Qué ocurre cuando el relay de la bomba de gasolina no funciona

10 fallas de la bomba de gasolina
10 fallas de la bomba de gasolina

El interruptor del relay (relé) es un pequeño fusible cuadrado,  va instalado debajo del capo, cercano al parabrisas, forma parte del funcionamiento de la bomba de gasolina,  esta pieza permite que se realice el proceso durante el ciclo de arranque. Cuando este dispositivo falla el motor comienza a perder potencia, hace ruidos como si estuviera a punto de arrancar, pero no arranca. El relay (relé) averiado hace que el automóvil se quede totalmente varado durante la conducción.

Cómo arrancar un carro con falla en la bomba de gasolina

10 fallas de la bomba de gasolina
10 fallas de la bomba de gasolina

Una de las fallas de una bomba de combustible dañada es la baja presión en el motor, minimiza la presión necesaria, y no provee la cantidad del fluido indicado, lo que alterna la relación aire-combustible del motor.

Lo primero que se debe hacer, es utilizar un manómetro de combustible para conocer el estado en que se encuentra la bomba de gasolina.

Se debe probar la presión de combustible con el kit Actron CP7818. El indicador de presión de combustible ayudará a arrancar el auto con una bomba de combustible descompuesta. Es un buen método para identificar la verdadera falla que tiene la bomba de combustible. Aplicar presión externa contribuye a que la bomba pueda bombear gasolina.

Reemplazar la bomba de gasolina

10 fallas de la bomba de gasolina
10 fallas de la bomba de gasolina

Antes de proceder a reemplazar la bomba de gasolina, es importante descartar otras posibles fallas, se debe verificar el nivel de gasolina, revisar el regulador de presión y los componentes eléctricos. Verificar el filtro de aire, que se encuentra en óptimas condiciones. Debes asegurarte con el apoyo de un mecánico experto quien diagnosticara el verdadero estado en que esta la pieza.

En caso que se deba cambiar la bomba de combustible, debes cerciorarte de comprar esta pieza que cumpla con los requerimientos de estándares de calidad. Recuerda de llevar a cabo un trabajo integro al cambiar la bomba de gasolina,  como limpiar el interior del tanque de combustible, y reemplazar el filtro de gasolina antes de instalar la pieza nueva.

Una vez instalada la bomba de gasolina nueva, se recomienda cumplir con estos sencillos pasos:

  • Girar el interruptor de encendido de 10 a 12 veces para expulsar el aire que se encuentra en las líneas de combustible, luego puede encender el motor del automóvil, este arrancará sin ninguna falla.

Te puede interesar Por que mi carro no enciende después de echar gasolina 

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí