Si tu bomba de gasolina no está suministrando suficiente combustible para mantener el funcionamiento del motor, o no está suministrando la presión adecuada para cumplir con las especificaciones, es una clara señal de que la bomba de gasolina no funciona correctamente. En estos casos, es posible que necesite ser reemplazada. Este proceso, aunque parezca complejo, puede realizarse en 12 sencillos pasos. Sin embargo, es aconsejable contar con la ayuda de un asistente para facilitar el proceso.
Procedimiento Detallado: Cómo Cambiar la Bomba de Gasolina en tu Vehículo
- Aparca el vehículo en una superficie firme y nivelada y pon el freno de estacionamiento.
- Encuentra la bomba de gasolina, que en la mayoría de los vehículos se encuentra en el tanque de combustible. Una vez localizada, abre la tapa del combustible y pide a un asistente que gire la llave a la posición de ENCENDIDO mientras tú escuchas en la abertura de llenado. La bomba de combustible hará un zumbido durante dos o tres segundos, si está funcionando correctamente. Si no se escucha ningún sonido, puede ser necesario reemplazar la bomba.
- Localiza y verifica el fusible y el relé de la bomba de gasolina.
- Si el fusible está quemado, reemplázalo con un fusible de la misma amperios. Comprueba la operación de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible funciona, tu trabajo está hecho.
- Si el fusible y el relé están funcionando, verifica si hay corriente y tierra en la bomba de combustible. Puede ser necesario retirar el tanque de combustible o el asiento trasero. Si hay corriente y tierra en la bomba, entonces la bomba está defectuosa.
- Alivia la presión del sistema de combustible. Desconecta el cable negativo de la batería.
- Aspira o drena tanto combustible como sea posible del tanque de combustible. Desconecta la manguera del tubo de llenado y la conexión eléctrica a la bomba.
- Apoya el tanque de combustible con un gato y un bloque de madera. Retira cualquier correa o tornillo que sujete el tanque al bastidor. Baja el tanque.
- Desconecta las líneas de combustible y retira la bomba de combustible del tanque.
- Compara la nueva bomba de combustible con la original para verificar que tienes la pieza correcta. Instala la nueva bomba de combustible.
- Conecta las líneas de combustible a la bomba. Levanta el tanque de combustible e instala la correa de sujeción. Reconecta la manguera del tubo de llenado y el conector eléctrico.
- Reconecta el cable negativo de la batería. Llena el tanque con gasolina. Realiza una prueba de conducción para confirmar que la reparación ha sido exitosa.
Te puede interesar tambien Cuál es el relay de la bomba de gasolina (+Síntomas de que está fallando)
Redaccion gossipvehiculo