Primeras imágenes teaser del prototipo Acura ARX-06 LMDh

0
741

Acura acaba de compartir las primeras imágenes del prototipo ARX-06 LMDh, que está destinado a competir por el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar 2023.

Los teasers intentan ocultar el diseño del híbrido con un camuflaje similar al fondo, pero no logran ocultar todo. En la frontal cuenta con un divisor masivo que se alimenta de una abertura considerable. El parachoques muestra canards masivos, los cuales fueron diseñados para ayudar a mantener el auto cerca del pavimento.

El diseño es una obra de los mismos estilistas que se encargan de los modelos de producción de Acura. Crearon los bocetos y los redujeron a varios diseños antes de hacer un modelo a escala.

Posteriormente, el equipo realizó pruebas aerodinámicas y de túnel de viento antes de buscar comentarios de Honda Performance Development y equipos asociados.

«El proceso que usamos para crear el diseño exterior del Acura ARX-06 es exactamente el mismo que usamos para crear un nuevo vehículo de pasajeros Acura”, comentó Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura.

Lea más: Se anuncian los precios del Acura Integra 2023: entrada de $ 31,895

El vehículo continuó diseñando a través de un proceso de prueba y evaluación que culminó con el modelo que ahora se oculta. Acura contó con la colaboración de HPD y Oreca, el fabricante de chasis francés.

El ARX-06 LMDh obtendrá un propulsor específico de la firma y una aerodinámica única, así como su diseño. Acura mantendrá la asociación con Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing para la próxima temporada.

El modelo llegará a las pistas el próximo año se enfrentará a un conjunto brutales. Entre las firmas que participan se encuentran BMW, Porsche, Cadillac e incluso Lamborghini.

El ARX-06 significa Acura Racing eXperimental generación 6, el último modelo de autos de carreras de resistencia de la compañía que empezó en 1991.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1