Acura ARX-06 revelado como un auto de resistencia con 671 caballos de fuerza (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
637

Salen a la luz las primeras imágenes del Acura ARX-06 de la firma Acura, un nuevo prototipo de resistencia con 671 HP, 10,000 RPM Redline.

Prototipo del Acura ARX-06

La unidad de carreras de resistencia Acura ARX-06 realizará su gran debut el 19 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Semana del Automóvil de Monterey. Para luego estrenarse en competencia en el mes de enero en el Rolex 24 en Daytona desafiando el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar GTP de 2023.

Ver también: Primeras imágenes teaser del prototipo Acura ARX-06 LMDh

La potencia la genera un motor V6 de 2.4 litros con doble turbocompresor. Logrando 671 caballos de fuerza máximos (500 kilovatios) que exigen las reglas y acelerando a 10,000 rpm. El motor funciona con combustible bajo en carbono.

ACURA ARX-06

Las reglas de la serie exigen utilizar una unidad de generador de motor Bosch y un paquete de baterías de ingeniería avanzada de Williams. La firma creó un software para que el motor de combustión pudiera funcionar con la parte híbrida del tren motriz.

Cuenta con un divisor frontal masivo y un elemento flotante que sostiene la porción de luz de marcha de los faros. La parte posterior posee una aleta que se extiende desde la cabina hasta el ala, con placas de extremo unidas a la parte inferior de la carrocería.

ACURA ARX-06

La cabina está renderizada. Se bajaron los espejos laterales detrás de los guardabarros delanteros, lo que otorga mejor visibilidad.

ACURA ARX-06

La firma debió optar por uno de los chasis reglamentarios, sin embargo se puede colocar una carrocería que encaje con el aspecto de la firma. El ARX-06 usa bases monocasco de fibra de carbono de ORECA.

«Esperamos con ansias el desafío de competir con Porsche , BMW y GM en el pináculo del campeonato GTP de IMSA. Somos muy conscientes de que este es un gran paso para nosotros. Tenemos mucho que aprender, pero esa es la razón por la cual competir», dijo David. Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development.

Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing competirán con el ARX-06 el próximo año. Los equipos ya se encuentran realizando campaña con el ARX-05 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com