Toyota publica nuevas imágenes del concepto Compact Cruiser EV

0
931

El Toyota Compact Cruiser EV es un todoterreno pequeño que llamó la atención de los fanáticos de los autos en 2021 tras ganar el Car Design Award for Concept Vehicles 2022. Ahora la firma publica nuevas imágenes del prototipo que dan mucho de qué hablar.

Se trata de uno de los 15 autos conceptuales que fueron presentados por el fabricante nipón en Tokio. El nuevo lote de fotografía es cortesía del prototipo diseñado por Toyota Europa (ED2) en Niza, Francia.

Este modelo conceptual está inspirado en la primera generación del Land Cruiser, y guarda algunas similitudes con el FJ Cruiser retrofuturista. Algunas características como las grandes placas protectoras, los guardabarros cuadrados, considerable distancia al suelo y escalera lateral otorgan un aspecto robusto.

El Toyota Compact Cruiser EV que se muestra en las imágenes es un modelo estático de arcilla y el tinte oscuro en las ventanas lo delata. No obstante, los clientes que esperan por este vehículo deben saber que se espera una alta demanda. Entre los rivales potenciales están el próximo SUV de Jeep y el sucesor del Suzuki Jimny.

Lea más: Prueba de Choque de la Toyota Tacoma 2022 en la IIHS (+VIDEO)

La compañía señala que el público objetivo del Compact Cruiser son “habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades de ocio al aire libre», además de dejar entrever la naturaleza de tracción total del concepto.

Algunos especulan con un modelo de producción basado en la plataforma eTNGA del bZ4x más grande.

Nuestra investigación sobre vehículos eléctricos ha estado en curso durante más de 30 años, y hemos recorrido un largo camino. Tras una primera fase de contacto con los vehículos eléctricos, la gente querrá coches cero emisiones que hablen de ellos y expresen su estilo de vida. Y el Compact Cruiser EV es un ejemplo perfecto de esa tendencia” dijo Simon Humphries, Gerente General Senior de diseño de Toyota.

El concept car fue condecorado por la revista Auto&Design, como parte del Car Design Award anual, establecido en 1984. El premio se divide en tres categorías, con el Ferrari 296 GTB (Vehículos de producción), el Toyota Compact Cruiser (Vehículos conceptuales) y Polestar (Lenguaje de diseño).

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops