Llega a México el Audi R8 V10 Performance con sus 570 HP

0
845

Está llegando a México uno de los autos deportivos de Audi con mejor rendimiento, el Audi R8 en su versión V10 Performance RWD que ofrece una experiencia al volante única.

Este ejemplar destaca por su motor V10 FSI atmosférico 5.2 litros, el cual es capaz de producir 570 HP y hasta 550 Nm. Con esos números puede alcanzar los 100 kph en solo 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 329 km/h.

También hay que destacar su carrocería a base de aluminio gracias al diseño Audi Space Frame, con elementos construidos con plástico reforzado con fibra de carbono. De esta forma, la versión Coupé cuenta con un peso de 1,670-1,735 kg.

Vale mencionar que, la suspensión y la dinámica de combustión están orientados para la propulsión trasera. De hecho, cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización, se pueden realizar derrapes controlados.

La suspensión deportiva RWD está especialmente configurada para la tracción trasera, además de contar con un bloque de diferencial pasivo. El peso está repartido en los ejes con un 40:60 y los rines son de 20” ultraligeros.

En el apartado estético, destacar la parrilla Singleframe en negro mate con el emblema R8 flanqueado por inmensas tomas de aire, el splitter delantero y rejilla de salida de aire. Los tubos de escape tienen forma de óvalo.

Lea más: Imágenes oficiales del SsangYong Torres en Corea del Sur, muestran un suv con diseño resistente y de tres pantallas (+Video)

El Audi R8 está disponible en 10 colores además de las opciones de Audi Exclusive para la carrocería. Entre ellos el azul Ascari metalizado, que por el momento, solo se puede usar en el R8 V10 Performance Quattro.

En el interior dispone del Monosposto, un gran arco de contorno en la zona del conductor. Este rodea la instrumentación Audi Virtual Cockpit, gracias a la pantalla de 12,3”. El precio del Audi R8 Performance RWD es de 3,074,900 pesos mexicanos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion