AMLO quiere dejar de usar petróleo y maximizar el uso de autos eléctricos

0
477

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su deseo de maximizar el uso de vehículos eléctricos con el objetivo de disminuir el uso del petróleo, aunque explicó que para lograrlo pasará bastante tiempo.

Luego de la inauguración del libramiento poniente de Acapulco, el presidente dijo que su mandato se ha enfocado en la política energética, pues sus planes han priorizado la restauración de las seis refinerías que yacen en el territorio mexicano, además de construir dos bocas y comprar Deer Park. Todo esto para enfrentar la crisis por la que atraviesa México.

VER TAMBIÉN – El alcalde Cruz Pérez Cuéllar le dijo a Elon Musk que debía colocar su planta de Tesla en Ciudad Juárez: tendría “Burritos gratis”

«Y de repente porque se equivocaron los de Shell como se equivocaron muchos expertos, se acuerdan que decían también que ya para qué el petróleo, que ya venían los carros eléctricos, yo deseo que lleguen los carros eléctricos y que ya no se use el petróleo porque eso va a ser bueno para la salud, pero eso lleva tiempo», dijo López Obrador.

«Ya para qué el petróleo y nosotros ahí le atinamos porque dijimos no, va a tardar y se invirtió en las refinerías, les comentaba que Shell puso en venta sus refinerías, una buena cantidad, no todas, por eso es la crisis porque se abandonaron las refinerías por lo mismo», argumentó.

Asimismo, el líder indicó que el próximo primero de julio, tendrá lugar la inauguración de la fase de prueba de la refinería de Dos Bocas ubicada en Tabasco, también aseveró que hay dos proyectos en marcha, mismos que implican la construcción de dos coquizadoras en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca.

AMLO aseguró que dichos proyectos permitirán paralizar la compra de gasolina en el extranjero y hará que México se convierta en un país autosuficiente a nivel energético. El mandatario terminó su gira en Acapulco inaugurando el poniente, que inició en 2014 y no había terminado por diversos conflictos.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente milenio.