De terror: crimen organizado incendiaron al menos 8 vehículos en Uruapan, México

0
485
Crimen organizado incendiaron al menos 8 vehículos en Uruapan, México
Imagen cortesía de El Debate - Crimen organizado incendiaron al menos 8 vehículos en Uruapan, México

Incendiaron al menos 8 vehículos en Uruapan

Los reportes ciudadanos indican que al menos 8 son los vehículos que incendiaron la mañana de este sábado 2 de julio en Uruapan, Michoacan, México; en tanto, en Nuevo San Juan Parangaricutiro ocurrió un bloqueo carretero que impidió tanto el ingreso como la salida de personas a la comunidad.

De acuerdo a lo reportado por medio de las redes sociales de Vecinos Vigilantes de Uruapan: la central de autobuses de Uruapan, camiones de distribución de productos como Pepsi, Coca-Cola, Barcel, un autobús de pasajeros particular, al igual que otras camionetas de trabajo, han sido el objeto del crimen organizado.

Los conductores indicaron que hombres encapuchados arribaron, los amagaron y lanzaron bombas molotov contra los coches, provocando los incendios.

Furia de los sicarios

Por ahora, fuentes policiales informaron acerca de tres personas detenidas por los acontecimientos, e inició con un operativo para dar con los demás responsables de los actos criminales.

Información proporcionada por medios locales señalan que por la madrugada tuvo lugar un operativo de desarme en la zona donde operan Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos, lo que pudo haber desatado la furia de los sicarios e iniciado los incendios.

No obstante fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán indican que se trataba de rondines en la zona, no existió ningún operativo de desarme.

Bloqueos carreteros en Nuevo San Juan

En tanto a través de redes sociales, los pobladores de Nuevo San Juan Parangaricutiro compartieron imágenes de bloqueos carreteros, indicando que «Nadie entra, nadie sale«, en las fotos se observan buses y camionetas atravesadas en las carreteras.

Se dio a conocer luego que los bloqueos en la carretera Uruapan-Nuevo San Juan, y Nuevo San Juan-Tancítaro se retiraron y se transita libremente en la zona.

Por ahora, dichos ataques no han sido adjudicados a ninguno de los grupos delictivos de estas zonas, se conoce que es una plaza que se batalla consecutivamente entre el CJNG y Carteles Unidos.

Cabe resaltar que el pasado lunes 13 de junio, tuvo lugar un operativo para desarmar y ubicar a los criminales en dicho pueblo, durante horas estos estuvieron incendiando y robando vehículos en Uruapan y Nuevo San Juan. Aunque, como resultado de las operaciones se detuvieron a 12 personas y aseguraron armamento (22 armas largas, cartuchos útiles, y chalecos tácticos).

Fuente: Debate