El auto más vendido en México es también el más peligroso según Global NCAP (+Video)

0
579
GLOBAL NCAP

Hyundai Grand i10 de la firma Hyundai, es el vehículo más peligroso según la prueba Global NCAP.

Global Ncap entrega reporte de la seguridad del Hyundai Grand i10

La prueba de seguridad sobre las unidades más vendidas en México dejó varias incógnitas en expectativa.

Ver también: Llega a Chile el Hyundai Grand i10 2021 (+IMÁGENES)

El Hyundai Grand i10 es uno de los modelos de la firma más económicos, por lo tanto el más vendido en el país, pero con base a las pruebas de seguridad el más peligroso en las carreteras.

Un Hyundai Grand i10 sedán, comercializado en México, fue impactado contra un Hyundai Accent con las mismas ventas en EE.UU.

El  i10 es comercializado en México en su versión más económica con dos bolsas de aire y sin Control Electrónico de Estabilidad -ESC-.

Hyundai Accent producido en el país para el mercado norteamericano cuenta con seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar.

«La protección ofrecida por el Accent a su conductor durante la prueba de choque fue buena y el modelo mostró estructura estable. El Grand i10 mostró estructura inestable y protección pobre al conductor, con probabilidad alta de lesiones de riesgo de vida. El Hyundai vendido en México hubiese obtenido una calificación de cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP», según reporte de la organización.

“Esta prueba es un llamado de atención para los consumidores, reguladores y fabricantes de vehículos. Todos los consumidores, sin importar en dónde vivan, tienen el derecho a recibir el mismo nivel de seguridad en sus vehículos. La brecha de seguridad transfronteriza ya no debería existir», indicó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

«Una de las razones principales ha sido el lobby incesante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para retrasar la aplicación de las normas mínimas de seguridad de la ONU en vehículos. Esto sucedió primero para las pruebas de choque frontal, lateral y Control Electrónico de Estabilidad y ahora nuevamente para la protección de peatones”.

El presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak, indicó que «es doloroso ser testigo una vez más del terrible doble estándar con que opera parte de la industria automotriz en los países de la región de América Latina y el Caribe, lo que inevitablemente nos obliga a pensar en sufrimiento que, vehículos construidos bajo este esquema, terminan causando en nuestras familias, sociedades y economías».

Brodziak notificó que debe realizarse un etiquetado de seguridad vehicular que ponga en alerta a usuarios y consumidores sobre los peligros que persisten en los autos con poca seguridad.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) se estableció en 2010 para implementar un sistema regional independiente de pruebas de impacto en autos y de calificación de seguridad en la región.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.milenio.com