Imágenes espías del Suzuki Jimny de 5 puertas que podría tener un tren motor híbrido

0
852
Imágenes espías del Suzuki Jimny de 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops - Imágenes espías del Suzuki Jimny de 5 puertas

Imágenes espías del Suzuki Jimny de 5 puertas que podría tener un tren motor híbrido

El Suzuki Jimny salió en 2018, pero pese a los rumores que surgen de vez en cuando, el fabricante japonés aún no ha revelado la variante de cinco puertas del todoterreno. Ahora, imágenes espías captaron un prototipo camuflado del Suzuki Jimny de 5 puertas que se estaba probando en Europa, lo que demuestra que estamos cerca del debut.

El prototipo fue fotografiado junto al Suzuki Jimny de tres puertas luego de que empleados de Suzuki lo desembarcaran de la parte trasera de un camión en un lugar remoto.

Fotos espía Suzuki Jimny cinco puertas
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espía Suzuki Jimny cinco puertas
Imágenes espías del Suzuki Jimny
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espías del Suzuki Jimny

Fotos espía del Suzuki Jimny

Pese a estar camuflajeado, resulta obvio que llega con una distancia entre ejes extendida, ventanas adicionales en la parte trasera y un juego de puertas traseras. Los extremos delantero y trasero parecen ser idénticos al Jimny estándar. El interior luce lo que parece ser una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande, junto con diales analógicos sin cambios y equipos especiales para evaluación.

Los informes de la India apuntan a que el Jimny de 5 puertas llegará con una distancia entre ejes de 2550 mm (100.4 pulgadas); que es 300 mm (11.8 pulgadas) más larga que el Jimny de tres puertas. Al parecer el SUV mide 3.850 mm (151.6 pulgadas) de largo, las otras medidas siguen sin cambios.

Fotos espías interior Suzuki Jimny
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espías interior Suzuki Jimny
Imágenes espías Suzuki Jimny 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espías Suzuki Jimny 5 puertas

 

Rumbo a la electrificación

Las regulaciones de emisiones en Europa han forzado a los japoneses a ofrecer el Jimny de 3 puertas en forma de LCV de dos plazas desde 2021. Esto está pronto a cambiar, pues según se informa, el fabricante nipón está electrificando el todoterreno, igual que con el resto de su línea.

Lo más probable es que el Jimny de 5 puertas se beneficie de la tecnología híbrida suave, aunque Suzuki posee también un sistema híbrido completo en su línea. Fuentes aseguran que el motor de 1.5 litros de aspiración natural cambiará por uno turboalimentado semihíbrido, mejorando las credenciales de rendimiento pese al peso adicional.

Se espera que el Suzuki Jimny de 5 puertas, debute en algún punto a fines de 2022 o principios de 2023. Es probable que el modelo llegue con una versión renovada del Jimny de 3 puertas, beneficiándose de las actualizaciones mecánicas de electrificación.

Fotos espías del Suzuki Jimny
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espías del Suzuki Jimny
Fotos espía del Suzuki Jimny
Imagen cortesía de Carscoops – Fotos espía del Suzuki Jimny

Fuente: Carscoops