Porsche celebra los 30 años de la Supercup con un 911 GT3 especial

0
447
PMSC 911 GT3 Unikat zu 30 Jahre Supercup in der Porsche Exclusive Manufaktur.

Porsche ha decidido celebrar el 30 aniversario de la Porsche Mobil 1 Supercup, una de las copas monomarca más famosas del mundo, que actúa como telonera de la F1.

Para esta ocasión especial, la firma alemana decidió crear un modelo especial con la colaboración de su exclusivo programa de personalización Sonderwunsch. El resultado es un 911 GT3 especial, una versión de carretera del auto que compiten en la Supercopa.

“Cada proyecto de Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros”, explica Alexander Fabig, vicepresidente de Indivisualización y Clásicos de Porsche. “Nuevos proyectos significan nuevos desafíos, y siempre aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3 : 30 años de Porsche Supercup”.

Este proyecto requirió de varias semanas, ya que el auto fue desarmado por completo antes de reconstruirlo con su nuevo diseño. Además, fue pintado con hasta ocho diferentes colores y dispone de los nombres de los 29 campeones de la Supercopa en dorado.

Lea más: Recién llegado: así es el Porsche Taycan GTS eléctrico que se vende en Chile (+Imágenes)

Por otra parte, la firma dice que lo más complicado fue aplicar la malla de píxeles multicolor de forma uniforme en toda la carrocería. El diseño se inspira en el auto VIP que invita a las celebridades a tomar el volante durante la serie.

También dispone de un gran número 30 en la puerta, el capó y en el interior de los reposacabezas. La malla exterior continua en el interior del vehículo, en los laterales de las puertas.

Este 911 GT3 especial podrá verse en las carreteras de la Supercopa y después hará su aparición en el Museo Porsche y en el CityLife Showroom en Milán junto al auto de carreras que inspiró el diseño.

“Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta puesta en servicio de fábrica fue una gran experiencia. Y el 911 GT3 – 30 años de Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de aniversario”, dijo Oliver Schwab, gerente de Porsche Mobil 1 Supercup. “Decimos ‘Feliz cumpleaños’ y esperamos muchos años más de carreras en las pistas de carreras más famosas del mundo».

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops