México: Detenidos 115 migrantes en autos sardinas en Chiapas

0
405

Hasta 115 migrantes provenientes de Centroamérica fueron detenidos este jueves en Chiapa de Corzo, Chiapas, trasladándose en seis vehículos. Las autoridades lograron detener a seis traficantes.

Los migrantes provenientes de múltiples países de Centroamérica se trasladaban en cuatro vans, un sedán color rojo y dos camionetas de redilas.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Estos ubicaron a los migrantes en las colonias Salvador Ubina y Galecio Narcía, suroeste de mencionada región.

Lea más: Conductor le aplastó las piernas a delincuente armado que estaba intimidando en una gasolinera (+VIDEO FUERTE)

Los 115 centroamericanos, originarios de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, 29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 varones adultos y 21 hombres menores de edad, fueron trasladados ante las autoridades”, comunicó la dependencia.

Por su parte, los traficantes, identificados como Antonio “N”, Mariano “N”, Juan Alberto “N”, Alfredo Emiliano “N” y Raúl “N”, quedaron calidad de detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Aseguramiento tras accidente

Otra situación de tráfico de personas se reportó este miércoles en horas de la madrugada, cuando se produjo un accidente en la Autopista Las Choapas-Ocozocoautla producto de una persecución a presento pollero.

El conductor de una camioneta de carga viaja a alta velocidad al momento del incidente, provocando el volcamiento del vehículo. Como resultado, 18 personas de las 30 que iban a bordo resultaron heridas, entre ellas un bebé.

En cuanto a los migrantes, recriminaron a los agentes de la Guardia Nacional provocar el accidente, por la forma en que persiguieron al tratante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Debate