El Lexus RZ contará con dirección por cable y de relación variable en su volante

0
658
Volante de yugo del Lexus RZ
Imagen cortesía de Carscoops - Volante de yugo del Lexus RZ

El Lexus RZ contará con dirección por cable y de relación variable en su volante

Tesla está llevando a cabo una relación de dirección variable para los modelos dotados de su volante de yugo, pero Lexus se le ha anticipado.

El Lexus RZ, un auto 100% eléctrico, se ofrecerá con un volante de yugo, el cual, incluye un sistema de dirección por cable y una relación de dirección variable. Las entradas de dirección se dirigen electrónicamente y controlan mediante software. El volante posee un ángulo de giro de 150° de tope a tope, mucho menor que el de casi 800° de los Tesla con yugo.

Cabe resaltar que esto equivale a que los conductores del Lexus RZ podrán mantener las dos manos en el volante sin importar la maniobra que realicen, eliminando la necesidad de girar el volante sin pasar.

Lexus RZ
Imagen cortesía de Carscoops – Lexus RZ

En conversaciones con Auto News, Takasahi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, manifestó que un sistema de dirección por cable como el del RZ es una tecnología decisiva para la electrificación.

«Esta es una característica muy efectiva para la electrificación», expresó Watanabe.

Prosiguió anexando que «Tiene una conexión profunda con el tipo de electrificación que estamos tratando de lograr. Aumenta la conexión entre el automóvil y el conductor al combinar la dirección, el frenado y la aceleración, todo junto con el mismo gusto», cerró.

Lexus elimina redundancias mecánicas

La marca japonesa ha eliminado además cualquier redundancia mecánica con el sistema. En tanto, el sistema de dirección por cable de autos como el Infiniti Q50 también cuenta con un eje de dirección mecánico a prueba de fallas; y es que, Toyota, JTEKT y Denso programaron dos unidades de control electrónico respaldadas entre sí.

Uno de dichos motores está localizado detrás del yugo e ingresa señales de torque de dirección, el otro, por su parte, está en la cremallera de dirección y hace girar las ruedas. Tales motores pueden funcionar con el paquete de baterías del coche, la batería normal de 12 voltios y un paquete de baterías de iones de litio de emergencia.

Lexus manifestó que el volante de yugo llegará a Estados Unidos, en contraste con Toyota, que aún debe confirmar en qué mercados estará disponible el volante de yugo para su bZ4X. Lexus espera que alrededor de una cuarta parte de los clientes de su RZ se decanten por el volante de yugo.

Fuente: Carscoops