BMW ConnectedDrive ahora ofrece equipamientos por suscripción

0
630
Asientos nuevo BMW Serie 7
Imagen cortesía de Motor.es - Asientos nuevo BMW Serie 7

BMW ConnectedDrive ahora ofrece equipamientos por suscripción

Los programas de suscripción no solo están disponibles en los autos nuevos, este servicio lo brindan marcas como Lynk & Co y prevé extenderse a todos los fabricantes, cuando se complete la transición a los autos eléctricos desde 2035. El objetivo es que los clientes se abstengan de un auto en propiedad, y dispongan de uno nuevo en cortos períodos de tiempo.

Algo que los de Volkswagen vislumbran para diferentes soluciones de conducción autónoma, y que BMW ha implantado. La marca alemana ahora ofrece algunos de estos equipamientos por suscripción en determinados países en los que está presente; tal es el caso de Corea del Sur donde brinda el asistente de mantenimiento en carril y el control de crucero adaptativo. Así, los clientes abonan una cantidad determinada si tras pasar el tiempo de prueba de un máximo de tres meses, están interesados en su uso por un período de tiempo específico.

BMW ConnectedDrive ofrece equipamientos por suscripción
Imagen cortesía de Motor.es – BMW ConnectedDrive ofrece equipamientos por suscripción

BMW cambia la configuración de equipamientos opcionales

La segunda opción es pagar el total de la cantidad del equipamiento opcional, aunque los alemanes recomiendan que se haga si el coche seguirá con la misma persona durante un largo tiempo. Una lista que comprende los asistentes de conducción descritos, Apple CarPlay, faros adaptativos, sonido deportivo del motor o asientos calefactados, cuyo empleo estará limitado de acuerdo con el país.

Así, para el norte de Europa se entregarán prácticamente todo el año, en tanto, en climas más templados estará en determinados periodos; de septiembre a primavera, por ejemplo. La firma bávara anunció que dicha suscripción de equipamientos se ampliará por medio de la plataforma de servicios de conectividad «BMW ConnectedDrive«.

Una alternativa más cómoda e interesante para los clientes. Como todo, tiene Pros y Contras, pero esto cambiará la forma de comprar autos, lo que significa también que equipamientos concretos serán anexados en el auto pedido a fábrica, incrementando el peso aunque no se acceda a la activación nunca.

Fuente: Motor.es