Imágenes espía del nuevo BMW Serie 5 G60 muestra importante avance
La nueva generación del BMW Serie 5 fue observada por primera vez hace un año. Dicho prototipo que ha sido captado con un importante adelanto en su desarrollo, pues después de un año con elementos provisionales, por fin cuenta con los pilotos traseros de producción.
Estas nuevas imágenes espía muestran el considerable avance en el desarrollo del BMW Serie 5 G60, pues hace pocos meses se incluyeron los focos delanteros que formarán parte del modelo definitivo; y ahora, es el turno de los traseros. Las instantáneas de la nueva Serie 5 2024, han sido tomadas en medio del tráfico en las calles de Múnich. Las mismas poseen un diseño moderno siguiendo el estilo de los últimos BMW: delgados y con dos cordones de LED para la luz de posición con un área oscurecida.
Fotos espías del nuevo BMW Serie 5 2024
Un valioso avance, pero que no es tan relevante en el resto de la carrocería, ya que la marca alemana sigue ocultando bajo camuflaje los detalles del cuerpo. Es el mismo caso del famoso pliegue Hofmeister de oculta con camuflaje la ventanilla de la puerta trasera.
Tampoco es posible apreciar el diseño de la doble parrilla ovoide del radiador, que queda oculta tras una malla metálica, aunque presentará un diseño más plano y perfilado. El nuevo Serie 5 2024 ofrecerá además un interior más moderno con una gran pantalla curvada, y un conjunto de tecnología heredado de su hermano mayor, incluyendo novedades como un asistente de autopista, una función de conducción autónoma de nivel 3.
Al conocido «G60» aún le espera un recorrido de un año hasta su debut, poniéndose a la venta hasta el tercer trimestre de 2023. Este contará con una gama automotriz de gasolina, diésel y PHEV. Una tecnología híbrida enchufable que apunta a las versiones básicas, ya que sus tubos de escape se encuentran escondidos tras el parachoques trasero.
Serán tres las opciones de bajas emisiones, iniciando en el «530e«, prescindiendo del básico «520e». Este tendrá un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo y un motor eléctrico anexando una potencia máxima de, alrededor, 380 Hp. Inicialmente, con propulsión trasera, y transmisión automática de 8 velocidades.
Fuente: Motor.es