Hyundai ofrece una vista previa del Supernal eVTOL destinado para 2028 (Imágenes)

0
609

Supernal, la compañía de Movilidad aérea de Hyundai, presentó su concepto de la cabina del EVTOL, un avión eléctrico de pasajeros para viajes dentro de una ciudad. Este vehículo está proyectado para comenzar a operar en Estados Unidos a partir de 2028.

La cabina Supernal eVTOL exhibido en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de 2022. Esta presenta cinco asientos y fue diseñada por Hyundai, inspirándose en la “filosofía biomimétrica”.

Visualmente puede parecer la ladera principal de un helicóptero, con silueta aerodinámica, dos grandes puertas de mariposa a los lados y ventanas orgánicas. En cuanto al exterior, aún no se ha concluido, por lo que se muestra tiene fines de demostración.

Su interior dispone asientos 1+2+2, con la silla del piloto con joysticks integrados. Los pasajeros dispondrán de cómodos cojines, cinturones de seguridad y un soporte para móviles o perchero.

En cuanto a equipamiento, las consolas centrales son desplegables, su pantalla es táctil, aunque la más grande se ubica en la zona trasera del asiento del piloto. Por último, la cubierta presenta una estructura de iluminación ambiental.

Lea más: Hyundai oficializa la llegada de un vehículo eléctrico pequeño y barato a Europa para el futuro

La estructura está compuesta por fibra de carbono forjada, mientras que los asientos están hechos de material sobrante de la fabricación.

Después del debut del Supernal eVTOl, Rolls-Royce y Hyundai Motor llegaron a un acuerdo para llevar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno al Mercado de Movilidad Aérea Avanzada.

Como se mencionó anteriormente, la marca quiere que este producto comience a operar a partir de 2028 en los Estados Unidos, después Europa y Reino Unido.

También se está trabajando en una aeronave de tamaño medio propulsada por hidrógeno para el mercado de Movilidad Aérea Regional. Esta podría movilizar pasajeros de una ciudad a otra a partir de 2030 en Corea.

Volviendo al Supernal eVTOl, Hyundai no anunció un precio para su avión, pero dijo que la escala del proceso de fabricación dará como resultado un precio cada vez más asequible en las próximas décadas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops