Hyundai oficializa la llegada de un vehículo eléctrico pequeño y barato a Europa para el futuro

0
508

Hyundai traerá al mercado Europeo un vehículo eléctrico de nivelde entrada barato en el futuro. La marca sigue centrada en el lanzamiento del Ioniq 5, pero quiere ampliar las posibilidades.

Tanto Kia como Hyundai están comprometidos con la movilidad eléctrica, y los modelos de “nivel de entrada” más asequibles han estado disponibles durante un tiempo.

Estos modelos son el KIA Soul EV, el Hyundai Kona Electric y el KIA Niro EV. No obstante, son los Ioniq 5 y Ioniq 6 los primeros vehículos montados en una plataforma desarrollada para EV.

En los próximos años, Hyundai planea traer al mercado un SUV de tres filas denominado Ioniq 7. Hoy en día, hay pocos SUV de tres filas 100% EV disponibles. Se trata de un mercado que merece ser abordado por los fabricantes próximamente.

Lea más: Hyundai Ioniq 6 eléctrico ofrece hasta 320 HP y más de 379 millas de alcance

Por otra parte, Hyundai quiere poner especial atención al valor en el mercado del Viejo Continente. Este aspecto, la firma es un líder dentro de la industria, aunque no es el enfoque que quiere dar al público y sus Ioniq y Genesis son prueba de ello.

Andreas-Christoph Hofmann, jefe de Marketing de Hyundai Motor Europa, anunció que la marca está comprometida en traer un vehículo eléctrico de nivel de entrada en el futuro. Sin embargo dejó claro que el “miniauto a batería” tomará tiempo para convertirse en una versión de producción.

En cuanto al precio, Hofmann señala que un precio asequible para un mini vehículo eléctrico sería de 20.000 euros, así lo dijo en un congreso de Automotive News Europa en Praga.

Todo el mundo en la industria sabe que el objetivo de este tipo de vehículos es de 20.000 euros”, dijo Hofmann.

También indicó que, para 2030, Hyundai lanzará 11 EV, además del Ioniq 5. El sedán Ioniq 6 llegará a Europa antes de fines de 2022, pero estará disponible recién en 2023.

Por último, Hoffman explicó que el Ioniq 7 está orientado al mercado estadounidense, ya que las costas tienen afición por vehículos de gran tamaño.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs