Las 10 mejores marcas de neumático del 2022

0
2191

Las llantas son piezas absolutamente elementales para disfrutar de una magnifica y segura conducción, además sus perfectas condiciones ofrecen ahorro en combustible. Todo conductor debe conocer cuál es el neumático adecuado para su auto, en base a esto, hemos elaborado a detalle las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022. Conocerá no sólo las marcas actuales reconocidas como las mejores, sino el tipo, desgaste de la banda de rodadura y mucho más.

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

El mercado de neumáticos ofrece los 10 fabricantes más reconocidos de estas piezas en función de la calidad, prestigio en la industria, accesibilidad y diversidad. Cada marca ha recibido un superlativo que ayuda según sus necesidades, aunque cualquiera de estas representa una alternativa confiable.

Mejor marca de neumáticos Puntuación general  Superlativo Año en el negocio  Reputación de la Industria Accesibilidad
Michellin 4.5 Mejores neumáticos en general 1889 5.0 3.0
Goodyear 4.5 Lo mejor para la durabilidad 1898 5.0 3.5
Cooper 4.0 Más accesible 1914 4.0 4.5
Bridgestone 4.0 Lo mejor para neumáticos Run-Flat 1931 4.5 3.5
Pirelli 4.0 Lo mejor para alto rendimiento 1872 4.5 3.0
BF Goodrich 4.0 1870 4.0 4.0
Continental 4.0 1871 4.5 3.5
Yokohama 4.0 1917 4.0 4.0
General 4.0 1915 4.0 4.5
Hankook 3.5 1941 3.0 4.0

 

1. Michelin: Mejores llantas en general

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

La marca de neumáticos Michelin es una de las más famosas en USA y en todo el mundo, las llantas que venden son de alta calidad en todas las categorías. Comenzando por las llantas antipinchazos, neumáticos de verano y para todas las estaciones. Michelin se posiciona en el ranking de las sugerencias por parte de los consumidores y especialistas de la industria.

La empresa tiene disponible neumáticos de equipo original, así como llantas de repuesto, las que brindan garantía limitada hasta por seis años, o si traen defectos de fábrica. Michelin igualmente ofrece garantías de kilometraje de larga duración en muchos de sus versiones, como cobertura de 128.747 kilómetros (80.000 millas) de los Michelin Defenders. Al compararlos con otras marcas de llantas, la duración de esta garantía supera al promedio. Los neumáticos marca Michelin son magníficos cuando se conducen vehículos de pasajeros, SUV, camioneta o un auto deportivo.

2. Goodyear: lo mejor para en cuanto a durabilidad

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

La marca Goodyear también se encuentra entre los neumáticos con mayor venta, su nombre resalta entre los conductores que prefieren durabilidad. Creada en 1898 en Akron,Ohio. Han sido fabricadas ofreciendo durabilidad en cualquier tipo de vehículos incluyendo todoterrenos, y autos deportivos. Su precio alto equivale a calidad.

Estos neumáticos son sometidos a exigentes pruebas internas por la empresa, de manera de ofrecer un excelente producto al consumidor. Test World en su investigación reveló que los neumáticos Goodyear superan a otras marcas, casi en todas los aspectos y condiciones, incluyendo: frenado, aceleración conducción en hielo, nieve, llueve y carreteras secas. Están cubiertos por garantía limitada hasta seis años o determinado kilometraje, según el modelo obtenido.

3. Cooper: el más accesible

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Los neumáticos marca Cooper son significativamente más económicos que la mayoría de otras llantas, sin comprometer la calidad. Algunos modelos como: Cooper CS5 Grand Touring (compre en Tire Rack o Discount Tire) el precio puede oscilar entre $85 y $153, dependiendo el auto y tamaño de la llanta.

A diferencia de las reconocidas marcas Michelin y Goodyear, Cooper es un fabricante independiente. Conseguir neumáticos Cooper puede resultar complicado, se venden especialmente en línea o mediante concesionarios participantes. La casa Cooper ofrece garantía de desgaste de banda de rodadura de hasta 128.747 kilómetros (80.000 millas) según la versión comprada.

4. Bridgestone: lo mejor para llantas Run-Flat

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

La empresa Bridgestone fabrica dos marcas de llantas: Bridgestone y Firestone. Las compañías se fusionaron en 1988, actualmente ofrecen una diversidad de neumáticos para vehículos de pasajeros, camiones y SUV. Bridgestone se caracteriza como innovador en la industria y se ha desarrollado en productos más ecológicos.

Asimismo, Bridgestone ofrece llantas antipinchazos de tecnología avanzada para quienes desean tranquilidad durante la conducción. Las llantas antipinchazos pueden aguantar el peso de un auto por corto tiempo, aproximadamente 160.900 kilómetros (100 millas).

5. Pirelli: Lo mejor para alto rendimiento

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

El fabricante italiano Pirelli, es conocido por proveer neumáticos de alto rendimiento a fabricantes de autos exuberantes y lujosos como Maserati, Lamborghini,Audi, BMW y Porsche. Estos neumáticos Pirelli tienen diseños y elaboración exclusiva de la banda de rodadura que ofrece impresionante agarre en las superficies bien estén secas o mojadas.

Pirelli igualmente fabrica neumáticos para autos de pasajeros, camionetas y SUV. Todos gozan de alta calidad y la marca trae etiquetas de altos precios.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para su automóvil?

Sin importar la marca de neumáticos que esté considerando, lo mejor es conocer que juego de estas debe comprar. Los neumáticos van a varias del tipo, según la resistencia a la temperatura, el auto, el terreno y los patrones de conducción.

1. Neumáticos de pasajeros

as 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Las llantas para pasajeros han sido diseñadas para uso personal tales como: hatchbacks, sedán, cupés y crossovers. Acto seguido describiremos el tipo de neumáticos para pasajeros, según la especialización:

  • Verano: Usados especialmente en condiciones de clima cálido
  • Pista y competencia: fabricados para carreras y rendimiento de alta velocidad
  • Todo el año: para conducir en distintas condiciones de carretera, incluyendo  barro y nieve.
  • Touring: fabricados especialmente para una conducción más cómoda con capacidades de manejo adicionales.
  • Rendimiento: diseñados para la velocidad, el control y el agarre, por lo general se puede encontrar en automóviles de alta velocidad o lujosos.

Las llantas diseñadas para uso en todas las estaciones suelen ser una alternativa popular entre los conductores cotidianos. Se sugiere consultar el modelo Michelin Defender o el Goodyear Assurance Fuel Max. En particular el modelo Michelin, ofrece garantía de 144.800 kilómetros (90.000 millas).

2. Neumáticos para camiones y SUV

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Los neumáticos para camiones y SUV están elaborados para vehículos de carga pesada. Estas llantas tienen capacidad para aguantar del peso del auto así como la carga a transportar. Algunos SUV compactos requieren neumáticos para pasajeros, aunque los SUV y camionetas más grandes deben acogerse a las opciones de servicio pesado. Vamos a conocer los:

Tipos diferentes de estos neumáticos.

  • Autopista: con una alta capacidad de carga para camiones o vehículos utilitarios deportivos, con la función de transportar carga a largas distancias.
  • Terreno fangoso: exclusivo para vehículos que pasan mayor parte del tiempo en barro, arena y todoterreno.
  • Todoterreno: diseñados para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y usados con frecuencia en todoterreno, y para conductores que desean habilidades de conducción normales.

Para los fanáticos del todoterreno, los mejores neumáticos contienen BFGoodrich All-Terrain o el Hankook Dynapro. Estas llantas todoterreno tienen especificaciones particulares en durabilidad y estabilidad contenidas en la banda de rodadura. Aunque el modelo Hankook ha sido diseñado para cargas menos pesadas, no siendo el mejor neumático para camiones comerciales pesados.

3. Neumáticos especiales

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Las llantas especiales han sido fabricadas para uso en situaciones determinadas en la carretera, tales como impiedades del tiempo invernal o condiciones mecánicas como un neumático pinchado. Existen otros neumáticos especiales, aparte de los que se indican, sin embargo, los neumáticos de invierno y de repuesto son los más usados por conductores a diario.

  • Repuestos: elaborados para distancias de conducción limitadas, es decir cuando ya no se puede utilizar una llanta estándar.
  • Invierno: exclusivo para conducir en nieve,  hielo y cualquier otra condición climática despiadada por debajo de los 45 grados.

Ciertamente las llantas de invierno o de nieve, no son necesarios en algunos lugares de los Estados Unidos, los conductores de los estados del norte no obvian estos neumáticos especiales. Se recomienda  para conducir en clima frio, los neumáticos Bridgestone Blizzak WS90.

Equipo original vs  reemplazo: ¿Cuáles son los mejores neumáticos?

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Las llantas de equipo original (OE) por lo general vienen con el auto al momento de la compra. Han sido diseñados especialmente por el fabricante del auto y la marca de llantas para adaptarlos a la marca y modelo del carro. Los neumáticos de repuesto, conocidos como llantas nuevas, son modelos más genéricos que no se adaptan a un auto determinado.

Al comprar neumáticos o visite sitios web de compra de llantas, observará una distinción de estos dos tipos de neumáticos. ¿son los mejores neumáticos para tu auto? A continuación se muestran algunos pros y contras de cada tipo de neumáticos:

Neumáticos de equipo original Neumáticos de repuesto
Generalmente se necesitan para vehículos altamente especializados, por ejemplo autos deportivos. Puede cambiar la manera en que conducía su carro anteriormente en función de los neumáticos que compre.
Puede funcionar mejor para un auto según el ensamblaje y estructuras respaldadas por el fabricante. Puede ser una opción tecnológicamente más avanzada y de bajo consumo de gasolina.
Suelen ser más costosos y quizás se deban reemplazar con más frecuencia. Tienen menor precio y ofrecen mayor durabilidad.

¿Qué cubre la garantía de neumáticos?

La mayoría de los modelos de neumáticos traen dos tipos de garantías: una garantía limitada y una garantía de kilometraje (millaje). La garantía limitada protege ante cualquier mano de obra imperfecta, la mayoría de fabricantes ofrecen esta cobertura durante la vida útil de la llanta. La vida útil del neumático se mide por el tiempo que demora la banda de rodadura en desgastarse hasta 2/32 pulgada, sucede en un estimado de cada seis años.

La garantía de kilometraje (millaje), conocida como garantía de vida útil de la banda de rodadura, es una estimación de cuánto durará la banda de rodadura en el neumático. Las garantías de kilometraje (millaje) pueden variar entre los fabricantes y entre el tipo de neumáticos. Se tiene p.ej. los neumáticos para todas las estaciones gozan de garantías de kilometrajes más prolongadas que las llantas de alto rendimiento, se debe a que son específicos para: conducir en rutas cercanas en vez de conducir en pistas de carrera.

¿Cómo se clasifican los neumáticos?

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Los fabricantes de neumáticos deben cumplir normas indicadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un apartado del Departamento de Transporte de Estados Unidos. El sistema de clasificación se conoce como Clasificación uniforme de la calidad de los neumáticos (UTQG), exceptuando las llantas de invierno, en función del desgaste, tracción y resistencia a la temperatura.

NHTSA suministra parámetros de clasificación, y las empresas fabricantes de llantas autónomas son responsables de ejecutar los estudios. Lo que significa que la puntuación puede variar de un fabricante a otro.

Cómo funciona cada categoría de calificación y los parámetros de calificación usados  para medir el desempeño:

  • Tracción: mide el nivel de cómo se “agarran” los neumáticos en la carretera mojada. Los grados de tracción se clasifican de mayor a menor usando AA, A, B o C. Los neumáticos fuertes por lo general se registran en la categoría A.
  • Desgaste de la banda de rodadura: el grado de desgaste de la banda de rodadura arroja cuánto dura el neumático. Todas las calificaciones de desgaste de la banda de rodadura se comparan con una llanta de control,  a la que se le otorgó una puntuación de 100. Un neumático con una puntuación de desgaste de la banda de rodadura en una cifra de  500 debería durar cinco veces más que el control. La mayoría de los neumáticos obtienen una clasificación que oscila entre 300 y 500, según datos de SaferCar.gov.
  • Temperatura: mide la resistencia al calor de un neumático y se califica de mayor a menor usando A, B o C. Se basa en la composición de las llantas y la rapidez con que se mueven, deben aguantar temperaturas extremas. Los neumáticos de rendimiento suelen obtener las mejores clasificaciones de temperatura todo por  sus elevadas velocidades permanentes.

Todas estas especificaciones descritas anteriormente se encuentran grabadas en la parte lateral del neumático, a  continuación mencionamos:

¿Cómo se lee un neumático?

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Para leer un neumático, además de conocer el nivel de desgaste, tracción y temperatura de la banda de rodadura, otras impresiones en el costado del neumático puede ayudar a seleccionar el mejor para su auto.

Se muestra una descripción general de las etiquetas frecuentes que se pueden hallar en los neumáticos de automóviles de pasajeros, veamos:

  • R: “R” significa un neumático radial, actualmente estándar en  la industria.
  • M+S: Traduce “barro” y “nieve”. Si el neumático  posee esta etiqueta grabada en un costado, ofrece capacidad para conducir en estas condiciones específicas.
  • Índice de carga: esta etiqueta de dos o tres dígitos muestra la capacidad de carga de un neumático. Cuanto mayor sea el número, mayor será el peso que el neumático puede transportar de manera efectiva.
  • Clasificación de velocidad: las clasificaciones de velocidad oscilan desde las letras L a la Y. Se tiene p.ej.  se otorga una clasificación M a una llanta de refacción, estas llantas no han sido fabricadas para conducir a altas velocidades. Generalmente, los neumáticos para pasajeros y camionetas obtienen clasificaciones R, S o T.
  • Relación de aspecto: esta etiqueta con dos números  indica la relación entre la altura y el ancho de la llanta. Según SaferCar.gov, la cifra de 50 o menos quiere decir una pared lateral corta para mejorar la respuesta de la dirección y una conducción mejor en general.

¿Cómo conservar los mejores neumáticos?

Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022
Las 10 mejores marcas de neumáticos del 2022

Los neumáticos forman parte de la seguridad del automóvil. El mantenimiento regular de estas piezas contribuyen a obtener una magnifica conducción y ofrece un ahorro en combustible.

  • Revisar la presión de las llantas: los neumáticos desinflados o demasiados inflados pueden presentar fallas durante el frenado, es importante revisar las llantas mensualmente. Los automóviles modernos traen sistemas para indicar a los conductores cuando la presión del neumático es baja.
  • Verificar la banda de rodadura: Los neumáticos traen indicadores de desgaste de la banda de rodadura que se puede verificar mensualmente. Son tiras de goma que corren de forma horizontal a lo largo de la llanta, se observan cuando requieren reemplazo. Los neumáticos se determinan como inseguros cuando se desgastan 2/32 de pulgadas, según estimaciones de NHTSA.
  • Comprar llantas del tamaño exacto: Las dimensiones de la llanta pueden representar un impedimento para transitar cuando se buscan los mejores neumáticos. Lo mejor es consultar al manual del propietario del carro.
  • Rotar los neumáticos: se deben hacer según el programa sugerido por el fabricante indican que se desgastan de manera uniforme. La alineación y el llenado incorrecto pueden generar un desgaste deforme.

Sugerencias para los mejores neumáticos

Seleccionar los mejores neumáticos dependerá del automóvil y los hábitos de conducción. El mejor neumático no siempre será el mismo para todos los conductores. Lo descrito en párrafos anteriores puede orientar correctamente en cuanto a tipos y mejores marcas, lo mejor es consultar el manual del propietario o etiqueta con información de carga y neumáticos para el carro, recuerde asegurarse de comprar las dimensiones específicas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué marca de neumáticos es mejor?

Durante la ardua investigación, se obtuvo que Michelin, Goodyear, Cooper, Bridgestone y Pirelli gozan de tener los mejores neumáticos. Hay enormes diferencias entre cada marca de neumáticos, se sugiere averiguar cuál es el mejor para su auto antes de adquirirlo.

2. ¿Cuáles son las 10 mejores marcas de neumáticos?

Entre las las mejores marcas de neumáticos se encuentran:  Michelin, Goodyear, Cooper, Bridgestone, Pirelli, BFGoodrich, Continental, Yokohama, General y Hankook. Vale destacar que interviene la calidad general, la reputación en la industria, la  accesibilidad y la variedad de cada fabricante.

3. ¿Qué marcas de neumáticos duran más?

No existe una marca de neumáticos que dure más tiempo. Específicamente se debe a la forma de conducir, la que determina la duración de las llantas. El mantenimiento preventivo como alineaciones regulares y las rotaciones de llantas pueden proveer mayor durabilidad.

4. ¿Dónde debo comprar mis llantas?

El establecimiento para comprar los neumáticos dependerá de la elección de cada propietario del carro. Los minoristas en línea permiten comprar llantas fácilmente. Aunque en las tiendas físicas, quizás tenga una mejor oferta y un servicio completo y personalizado.

Redacción  Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí