Debuta el Porsche 911 GT3 R con más potencia y aerodinámica mejorada para las carreras

0
820

Porsche presentó el nuevo 911 GT3 R, un vehículo destinado a las carreras del próximo año. Su desarrollo data del 2019 basado en la generación del 992, pero con mejoras en la conducción y reducción en los costos de funcionamiento.

Las modificaciones de la firma tienen el objetivo de hacer de este auto de carreras sea más fácil de manejar. También dispone de una nueva suspensión para una dirección precisa y menor desgaste en las gomas. Mientras que sus amortiguadores KW ofrecen cinco configuraciones de ajuste.

La suspensión de doble horquilla en la parte delantera  y multibrazo en la trasera permite que el auto tenga la parte inferior elevada, lo que favorece el flujo del aire. Además, el alerón trasero cuenta con una montura de cuello de cisne.

Porsche movió las ruedas traseras un poco hacia atrás para ampliar la distancia entre ejes de 2459 a 2507 mm.

Lea más: Adelanto del Porsche 911 GT3 RS 2023 previo a su debut en agosto

La propulsión del Porsche 911 GT3 R corre a cargo de un motor de seis cilindros y aspiración natural de 4.2 litros capaz de producir 565 HP a través de una caja de cambio secuencial de seis cambios.

Porsche creó más espacio para el difusor debajo de la carrocería adelantando 5.5 grados el motor. Esto obligó a reubicar algunos componentes auxiliares del bloque, lo cual mejoró el equilibrio del peso.

Este Porsche 911 GT3 R estará listo para competir en la temporada GT3 que comienza con la Rolex 24 de Daytona en enero de 2023. El precio será de US$567,210 y solo se podrá adquirir mediante  Porsche Motorsport North America para clientes de Estados Unidos y Canadá. También podrá competir en las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1