BMW recomienda a propietarios de i4 e iX que no conduzcan sus autos debido a riesgo de incendio

0
474
BMW i4 e iX
Imagen cortesía de Carscoops - BMW i4 e iX

BMW recomienda a propietarios de i4 e iX que no conduzcan sus autos debido a riesgo de incendio

BMW recomienda a propietarios de i4 e iX no conducir sus autos ante riesgo de incendio, razón por la que se están retirando del mercado. Más de 80 vehículos de distintos modelos son los retirados.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 56 crossovers iX xDrive50 e iX M60, y 27 hatchbacks i4 eDrive40 e i4 M50 se fabricaron «con una batería de alto voltaje que puede no haber sido producida por el proveedor de acuerdo con las especificaciones».

Según explicó el gobierno, cuando se estaban construyendo las celdas de la batería, puede que su placa de cátodo se dañase. Si esto pasó, podrían haber ingresado fragmentos de escombros en la celda de la batería. Lo que podría causar un cortocircuito dando lugar a un «evento térmico».

BMW i4 2022
Imagen cortesía de Carscoops – BMW i4 2022

Retiro voluntario

Las baterías fueron fabricadas por Samsung y BMW se dio cuenta del problema el 16 de abril tras un «incidente de campo fuera de los EE. UU.» que involucró a un i4 eDrive40 2022. El suceso dio inicio a una investigación, que apuntó a problemas en el proceso de fabricación de la celda de la batería.

Más tarde, ocurrió un incidente en Estados Unidos con un iX xDrive50 2022, al que le siguió otro relacionado con un 2022 iX M60 en el extranjero. Esto llevó a BMW a llevar a cabo un retiro voluntario de seguridad y, afortunadamente, el fabricante alemán no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el problema.

La solución es reemplazar las baterías afectadas. Se les ha indicado así a los propietarios que no conduzcan ni carguen sus vehículos, además que los estacionen afuera y lejos de las estructuras. Se contactará a los propietarios por teléfono y la compañía enviará cartas de notificación el 19 de septiembre.

BMW iX M60
Imagen cortesía de Carscoops – BMW iX M60

Fuente: Carscoops