Próxima generación del Audi RS6 Avant será híbrido

0
570
Próxima generación del Audi RS6 Avant
Imagen cortesía de Motor1 - Próxima generación del Audi RS6 Avant

Próxima generación del Audi RS6 Avant será híbrido

Una buena noticia para los fanáticos del RS6 Avant ha llegado, pues Audi anunció que una próxima generación de la querida camioneta se lanzará a mediados de la década. Y, claro, no es pronto, pero es bueno saber la camioneta familiar tiene futuro.

La generación actual del RS6 Avant se retirará a mediados de la década, por lo que su sucesor debería llegar a fines de 2025 o principios de 2026. En una entrevista con Wheels, el exdirector de Audi Sport y actual director de I+D de Audi, Stephan Reil, confirmó que el nuevo vagón de alto rendimiento tendrá un sistema de propulsión híbrido. Por los momentos se desconocen los detalles adicionales, aunque la forma en que evolucionará el RS6 Avant es quizá la mayor transformación del modelo hasta el momento.

Próxima generación Audi RS6
Imagen cortesía de Motor1 – Próxima generación Audi RS6
Próxima generación del Audi RS6
Imagen cortesía de Motor1 – Próxima generación del Audi RS6

Reil, manifestó: «Por supuesto que esta (hibridación) es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más hibridación». Acotó además que «este es nuestro camino hacia los autos completamente eléctricos». Hasta cierto punto, el RS6 Avant actual está electrificado, pues el V8 biturbo de 4.0 litros cuenta con un sistema híbrido suave. No obstante, su sucesor se basará en la tecnología híbrida enchufable.

Audi RS6 Avant Vista Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant Vista Frontal
Audi RS6 Avant Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant Vista Trasera
Audi RS6 Avant Vista Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant Vista Lateral

Último RS6 ICE de la compañía

Cuando el Audi RS6 Avant de la generación C9 llegue en 2025-2026, será el último vagón veloz de la compañía que cuente con un motor de combustión. No sabemos si habrá un V8 debajo del capó, pero Stephan Reil le dijo a Wheels que su sucesor será puramente eléctrico.

Audi RS6 Avant Vista Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant Vista Interior
Audi RS6 Avant Motor V8
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant Motor V8

Por otra parte, el ejecutivo recordó la evolución de las generaciones previas de RS6 Avants al hablar sobre los futuros modelos. Mencionó al respecto que: «Comenzó aproximadamente una generación después de C6 que las emisiones de CO₂ se volvieron cada vez más importantes. Luego, en el C7, tuvimos la reducción de un V10 a un V8, introdujimos la desactivación de cilindros y, en el C8, ahora tenemos un sistema semihíbrido de 48 voltios».

Este año, Audi celebra el vigésimo aniversario del famoso RS6 Avant. Un vehículo con mucha historia, y del cual, se espera un futuro aún más brillante, ahora de la mano de la electrificación.

Audi RS6 Avant 20 aniversario
Imagen cortesía de Motor1 – Audi RS6 Avant 20 aniversario

Fuente: Motor1