Rivian traería al mercado un SUV inspirado en Rally de 1200 HP a finales de 2023

0
516

Tal parece que Rivian no solo trabaja en aumentar la producción de sus modelos R1T y R1S. El portal Motor Trend informa que la marca trabaja en un nuevo SUV.

«SUV de rendimiento inspirado en los rallyes, diseñado para ser tan capaz como un Wrangler y un Defender todoterreno y tan rápido como un Cayenne Turbo en el pavimento», señala el reporte del portal.

La publicación dice que se llamará R1X y se basará en una versión abreviada de la plataforma R1. El reporte también dice que se sacrificaría la tercera fila, pero añadirá un estilo de techo fast swoopy.

Lea más: Compradores del Rivian R1T están furiosos por retraso en entregas de la pick-up eléctrica

Otras de las afirmaciones del portal es que llegará a fines de 2023 y dispondrá de un paquete de baterías nuevo y cuatro motores eléctricos. Estos nuevos bloques se verán en próximas versiones de la R1T y la R1S.

En cuanto a potencia, la R1X tendría una combinada de 1200 HP y 1200 ib-ft de torque, una cifra razonable considerando las cifras actuales y la cantidad de motores.

No es la primera vez que se relaciona un modelo inspirado en el Rally para la marca, ya que el CEO RJ Scaringe hablaba de un vehículo así en 2018. En su momento, el ejecutivo un rendimiento banana y capacidad dentro y fuera de la carretera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops