Land Rover Discovery 2025 será un “auto familiar de verdad”

0
110
Land Rover Discovery 2025
Imagen cortesía de Motor1 - Land Rover Discovery 2025

Land Rover Discovery 2025 será un “auto familiar de verdad”

Ahora que Land Rover ofrece asientos de tres filas para el Defender y el Range Rover, algunas personas comienzan a preguntarse si todavía hay espacio en la cartera para el Discovery. Thierry Bolloré, CEO de la marca británica propiedad de Tata Motors, expreso a Auto Express que la Discovery llegó para quedarse, pero cambiará drásticamente para diferenciarla: “Estamos reinventando por completo Discovery. Creemos que hay un espacio para ello, pero tenemos que ser creativos”.

Además, admitió que el Defender ha arrasado con las ventas del Discovery, pero alega que convertir este último en un “auto familiar real para las familias más exigentes” justifica su existencia. Bolloré señala que debe haber un auto familiar auténtico en el segmento de lujo, pese a que no entró en detalles sobre lo que significa.

Land Rover Discovery Vista frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Land Rover Discovery Vista frontal
Land Rover Discovery Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Land Rover Discovery Vista trasera

Auto Express considera que el Discovery se impulsará hacia el mercado superior, lo que, parece un poco extraño porque ese es el papel del Range Rover. La publicación británica expresa que los dos viajarán en la misma plataforma MLA, que también ha sido la base del último Range Rover Sport. Seguir este camino permitiría a los ingenieros desarrollar versiones ICE, híbridas enchufables y EV del Discovery renovado. De los cuales, ya se ha confirmado una variante de cero emisiones y llegará a finales de la década.

Land Rover Discovery Vista lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Land Rover Discovery Vista lateral

Si bien un nuevo Discovery está sucediendo, el futuro no parece tan brillante para el Sport. Cuando AE preguntó si el SUV más pequeño vivirá para ver una nueva generación, Bolloré comentó: “Todavía no lo sabemos”. El informe señala que Land Rover podría expandir la línea Discovery con un derivado de distancia larga entre ejes. En general, parece que habrá cierto grado de superposición.

Por ahora, se espera que el Land Rover Discovery de próxima generación salga a la luz en 2025 y salga a la venta alrededor de un año después.

Land Rover Discovery Vista interior
Imagen cortesía de Motor1 – Land Rover Discovery Vista interior
Land Rover Discovery Asientos
Imagen cortesía de Motor1 – Land Rover Discovery Asientos

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí