Estos podrían ser los cuatro niveles de equipamiento del Cadillac Celestiq Flagship EV

0
518
Cadillac Celestiq 2025 Vista frontal
Imagen cortesía de Carscoops - Cadillac Celestiq 2025 Vista frontal

Los posibles cuatro niveles de equipamiento que traerá consigo el nuevo Cadillac Celestiq Flagship EV

Cadillac espera restablecerse como el «estándar del mundo» con el Celestiq 100% eléctrico y, según las marcas comerciales presentadas, al parecer habrá una buena cantidad de diferentes niveles de equipamiento disponibles. Es así que información revela cuáles podrían ser los cuatro niveles de equipamiento del esperado Celestiq Flagship EV de Cadillac.

Las solicitudes realizadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y descubiertas por SilveradoEVForum evidencian que Cadillac ha presentado una solicitud para registrar los nombres Celestiq Aurora, Celestiq Magnetic, Celestiq Mist y Celestiq Vale, lo que genera especulaciones de que podrían ser los nombres de cuatro variantes distintas del EV.

Por ahora resulta difícil saber cuál de estos se usará para las variantes de nivel de entrada, medio y buque insignia, así que deberemos estar a la espera de futuros anuncios.

Cadillac Celestiq 2025 Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq 2025 Interior

El Celestiq 2025

Si bien Cadillac solo ha presentado el Celestiq como concepto, se informa ampliamente que la versión insignia podría costar hasta $300.000. Lo que duplicaría el precio de un Cadillac Escalade-V ESV, además lo posicionaría por encima del Bentley Flying Spur W12 de $212.000 y pisando los talones del Rolls-Royce Ghost de $311.000.

El futuro modelo de producción estará respaldado por la arquitectura Ultium EV de Cadillac que emplean el Lyriq, Chevrolet Blazer y Chevrolet Silverado EV. Aún no se tiene claro cuánta potencia tendrá el Celestiq, ni cuántos motores eléctricos lo impulsarán. Pero, es razonable suponer que tendrá más de los 500 hp del SUV insignia Lyriq.

Cabe resaltar que hasta ahora se ha confirmado una gran cantidad de tecnologías para el EV. Estos incluyen un tablero equipado con pantalla digital de 55 pulgadas y dos táctiles de alta definición en la parte posterior de los reposacabezas, por lo que podrán disfrutar del entretenimiento los pasajeros del asiento trasero. Además de eso, una pantalla adicional se encuentra en la consola central trasera.

Actualmente, se espera que Cadillac presente el nuevo Celestiq a fines de 2023 o principios de 2024 antes de iniciar las ventas del EV como modelo 2025.

Cadillac Celestiq 2025 Vista trasera
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq 2025 Vista trasera

Fuente: Carscoops