MX: Continúa la quema de autos en Baja California pese a la llegada del Ejército

0
607

Pese al arribo de 350 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional a Baja California, se mantienen la quema de vehículos con cuatro casos nuevos la mañana de este domingo.

Según reportes de la Cámara de Comercio, 40% de los establecimientos comerciales cerraron sus santamarías este fin de semana por miedo de los propietarios a ser víctimas de ataques.

Una trabajadora de Oxxo, Mexicali denunció que su Mazda fue prendido en llamas mientras ella trabajaba y cuando fue hasta su vehículo no había nadie en las inmediaciones.

Oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvo a dos personas en un auto, quienes portaban botellas con combustible y tapas de trapo. Anteriormente, el Cuerpo de Bomberos de la localidad atendió tres incendios de automóviles.

Lea más: Quemaron camiones de carga, vehiculos de transporte público y particulares en 5 municipios de Baja California, Mexico (+Videos)

Volviendo con los detenidos, los sospechosos se movilizaban en un Hyudai Elantra modelo 2004 con matrículas de Baja California. El conductor se identificó como José Ramón “N”, de 29 años, quien no contaba con licencia de conducir.

Según reportes policiales, del automóvil emanaba un olor a combustible y, se percataron de que el copiloto, Óscar Fernando, de 25 años tenía en sus manos un galón de plástico transparente con líquido amarillo, tapado con un trapo. Tras la revisión del sedán localizaron dos botellas de plástico similares con gasolina.

 Tras consultar los datos del vehículo, se percataron que tenía reporte de robo del pasado 18 de julio, además, al verificar los antecedentes del conductor descubrieron que tenía orden de captura por robo calificado a lugar cerrado, por lo que fue detenido.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior