BMW produciría autos de hidrógeno a partir de 2025 gracias a la ayuda Toyota

0
448

El pasado año en el Salón del Automóvil de Múnich, BMW presentó su iX5 Hydrogen, un SUV que funciona con celdas de combustible de hidrógeno. Un modelo que comenzará su producción este año en pequeñas cantidades.

Sin embargo, un informe de Nikkei Asia adelanta que BMW podría traer un vehículo de hidrógeno al mercado masivo en los próximos años.

Peter Nota, jefe de ventas le comentó a la citada fuente que la producción y ventas de un vehículo de hidrógeno podrían comenzar en 2025. También dejó entrever que se tratará de un SUV dado el aumento de popularidad del segemto.

Lea más: BMW M2 podría ofrecerse con una versión xDrive de tracción integral

Los autos con este estilo de propulsión pueden remostar con la misma rapidez que sus homólogos de gasolina y no pierden autonomía por las variaciones de las temperaturas, por lo que este estilo de carrocería es ideal.

Otra punto muy importante es que el desarrollo contará con la ayuda de Toyota, empresa con la que ya tienen relación. “Tenemos varios proyectos en los que trabajamos con Toyota”, dijo Nota. Algunos de esos proyectos son el GR Supra y el BMW Serie 5 GT con una pila de hidrogeno.

Para Nota los vehículos de hidrógeno pueden superar algunos desafíos planteados por los eléctricos puros. En particular se refirió a la infraestructura de carga.

“Creemos en la importancia de varias tecnologías: vehículos eléctricos de batería, también hidrógeno y motores de combustión eficientes”, dijo Nota.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops