Kia EV6 VS Hyundai Ioniq 5 ¿Cuál tiene más autonomía?

0
561

Tanto KIA como Hyundai están apostando por la movilidad eléctrica con apuestas cada vez más ambiciosas. Ambas marcas cuentan con un modelo eléctrico desarrollado sobre la misma plataforma, pero es momento de saber cuál supera al otro en cuanto autonomía.

El KIA EV6 y el Ioniq 5 disponen de tecnología de 800 V que les permite alcanzar una potencia de 240 kW en sus versiones más potentes o 180 kW en sus presentaciones modestas.

Gracias a esto pueden alcanzar el 80% de su capacidad energética en 20 minutos y recuperar 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos.

El precio de estos vehículo se vuelve más interesante si estás en España, ya que se puede optar por los descuentos del Plan Moves III y las campañas de los fabricantes, que permiten que uno de ellos arranque en 35.000 euros.

Kia EV6, ¿supera en autonomía al Inoiq 5?

En el apartado mecánico, el KIA EV6 puede tener un poco de ventaja con sus cinco opciones, siendo la más baja de 58 kWh y 170 CV. Mientras que con la batería de 77 kWh hay varias opciones de potencia: 229 CV, 325 CV y 585 CV, esta última es el EV6 GT.

La mejor opción puede alcanzar los 528 kilómetros de autonomía, cifra que se corresponde con los 229 CV y una batería de 77,4 kWh.

Lea más: Toyota RAV4 vs Kia Sportage ¿Cual es mejor?

Ahora bien, las cifras ofrecidas por KIA son muy optimistas, si se llevan un poco a la realidad la autonomía podría decender hasta 400 km, una cantidad aún respetable.

¿Y el Ioniq 5?

El otro contendiente es el Ioniq 5, el cual usa la misma plataforma E-GMP y, si bien comparte muchos componentes con el modelo anterior, no incluye las versiones más potente de 585 CV.

Luego de una actualización en la gama, el vehículo eléctrico de Hyundai se ofrece con tres versiones: 170 CV con batería de 58 kWh, otra de 229 CV y batería de 77,4 kWh, por último, una opción con la misma batería y 325 CV.

El Ioni5 con motor de capacidad para 229 CV, tracción trasera y batería de 77,4 kWh, ofrece una autonomía WLTP de 507 KM, una cifra por inferior a su rival.

Conclusión

Tras comparar registros, se puede determinar que el KIA EV6 supera en autonomia al Ioniq 5, aunque no por una gran diferencia, por lo que no es un apartado que determine la elección.

Otros factores sí pueden decantar una elección, como lo es el diseño, la capacidad del maletero (531 litros en el Ioniq y 490 en el Kia) o el interior.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Autobild