Por un accidente retiran casi 80 robotaxis en San Francisco, EEUU

0
413

El pasado 3 de junio un accidente que involucró a vehículos autónomos dejó dos personas heridas. Ahora, la empresa Cruise ha decidido retirar 80 robotaxis para realizar una actualización de software.

Según la prensa local, un robotaxi de Cruise modelo Chevrolet Bolt EV circulaba en su conductor y se disponía a realizar un giro a la izquierda. En ese instante, otro auto se acercaba a unos 65 kph por un carril que obligaba a girar a la derecha,

Esto provocó que el software interpretara que el otro coche se interpondría en su camino, por lo que resolvió detenerse. Sin embargo, el conductor cambió de carril y siguió de frente, chocando en el lado derecho del robotaxi.

Cruise explicó que su auto “respondió a un vehículo que se aproximaba con exceso de velocidad por un carril equivocado y que, a pesar de las mejoras por hacer, los coches eléctricos de Cruise V están aún mejor equipados para prevenir este tipo de accidentes”.

Tuvo que decidir entre dos escenarios de riesgo diferentes y eligió el que tenía el menor riesgo de sufrir una colisión grave en ese momento, antes del cambio de dirección del vehículo que se aproximaba de frente”, reza el comunicado de la empresa.

Lea más: Un grupo de robotaxis en San Francisco se confundieron y trancaron una calle (+Imágenes)

Vale recordar que Cruise sufrió una especie de manifestación robótica sin pasajeros, luego de que 20 autos se dirigieron a la intersección de las avenidas Gough y Fulton, bloquenado el tránsito de las dos principales arterias viales de la ciudad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: musicaynoticias