México – Fatal choque sobre calzada de Tlalpan deja saldo de cuatro fallecidos

0
709
Fatal choque sobre calzada de Tlalpan 
Imagen cortesía de El Heraldo de México - Fatal choque sobre calzada de Tlalpan 

Durante horas de la madrugada de este jueves 15 de septiembre se registró un fatal choque sobre la Calzada de Tlalpan y Taxqueña, en México. El accidente involucró a dos vehículos los cuales circulaban a exceso de velocidad y dejó un saldo de cuatro fallecidos.

La colisión entre los autos tuvo lugar a la altura de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán sobre carriles centrales, dirección norte. Hasta la zona de los hechos arribaron servicios de emergencia para socorrer a las víctimas.

Fatal choque sobre calzada de Tlalpan

En el trágico accidente se vieron involucrados dos vehículos, del cual, el primero de color gris, donde viajaban tres personas fallecieron en el sitio. Mientras que en el segundo auto de color azul, circulaban dos personas que fueron trasladadas a un hospital. No obstante, una de ellas perdió la vida en el trayecto.

De manera preliminar, se hablaba de tres víctimas mortales, pero luego falleció una de las personas heridas mientras era trasladada para ser atendida en el centro asistencial.

En el sitio trabajaron retirando los vehículos accidentados, lo que generó tránsito en la zona, pues únicamente se encontraba habilitado el carril lateral. La fila de vehículos se extendió hasta el Estadio Azteca.

Sin embargo, la vialidad fue abierta a las 06:40, dos horas luego del incidente, aunque la circulación siguó siendo lenta.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México efectuaron las investigaciones correspondientes, e inicialmente señalan que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y además en presunto estado de ebriedad. Esto último debido a la presencia de botellas de bebidas alcohólicas en el interior del auto.

Fatal choque sobre calzada de Tlalpan
Imagen cortesía de El Heraldo de México – Fatal choque sobre calzada de Tlalpan

El programa «Alcoholímetro todo el día, todos los días»

Este tipo de siniestros son comunes en fines de semana o días festivos, dado que la ingesta excesiva de alcohol al volante es una combinación que suele terminar con accidentes fatales, es por esto, que se recomienda ingerir alcohol moderadamente y conducir de forma prudente y responsable con el fin de evitar hechos lamentables.

En este contexto, el programa «Alcoholímetro todo el día, todos los días» de la Ciudad de México, trabajará durante las 24 horas desde el 12 al 18 de septiembre con el fin de fortalecer la seguridad vial y además prevenir eventos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en los conductores.

Fuente: Lopez Doriga y El Heraldo de México