MX – Trágico choque múltiple en autopista Siglo XXI de Michoacán deja al menos 10 fallecidos (+Video sensible)

0
673
Trágico choque múltiple en Michoacán
Trágico choque múltiple en Michoacán

Un trágico choque múltiple en la autopista Siglo XXI dejó al menos a 10 fallecidos luego de que un camión embistió a varios vehículos, a la altura del municipio de Taretan, Michoacán, México. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan en el mencionado municipio.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán la circulación se encuentra cerrada en sentido hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

Choque múltiple en Autopista Siglo XXI
Choque múltiple en Autopista Siglo XXI

Trágico choque múltiple en autopista Siglo XXI de Michoacán

Según los primeros reportes, un fatal accidente tuvo sitio en la autopista Siglo XXI, en Uruapan, Michoacán, cuando un conductor de tráiler embistió con su camión a diversos vehículos y como resultado dejó por lo menos a 10 muertos.

Los testigos indican que al parecer el tráiler se quedó sin frenos, sumado a que viajaba a alta velocidad, lo que habría ocasionado el choque múltiple aproximadamente a la altura del kilómetro 108. Adicionalmente, algunos sobrevivientes aluden como causas del fatídico a la falta de señalización, las malas condiciones de la carretera y el exceso de velocidad del chofer del camión.

Al menos 10 fallecidos en choque múltiple
Al menos 10 fallecidos en choque múltiple
Trágico choque múltiple en Michoacán
Trágico choque múltiple en Michoacán
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y personal de la caseta de peaje de Taretan preliminarmente se informaron cuatro fallecidos y seis lesionados. Pero algunos otros reportan desde seis hasta 10 fallecidos, por lo que se deben esperar las cifras definitivas.
La autopista Siglo XXI, inicia en Morelia y termina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se trata de una de las carreteras que cuenta con el mayor número de accidentes fatales en el país.
Trágico choque múltiple en autopista Siglo XXI en Michoacán
Trágico choque múltiple en autopista Siglo XXI en Michoacán

Videos sensibles del trágico siniestro

La situación se ha vuelto viral en redes, y así, videos publicados muestran cómo varios autos están completamente destrozados y con sangre en muchas partes. En algunos de ellos, sobrevivientes relatan cómo un señor se vio en la obligación de sacar a su familia del auto en el que viajaban ante la ausencia de las autoridades.
Otros recriminan las condiciones de la autopista y la falta de destreza del chofer del tráiler, al cual piensan retener para evitar que se dé a la fuga.

Debido a la emergencia en la autopista, la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán mediante su cuenta de Twitter informó que se encuentra cerrada la circulación con sentido hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.