Polestar 3 2024 es un SUV eléctrico con 510 HP y 379 millas de autonomía

0
518

El Polestar 3 es la alternativa eléctrica a los SUV de lujo tradicionales como el Porsche Cayanne. El debut permite ver el auto desde todos los ángulos, así como conocer sus detalles técnicos previo a su lanzamiento comercial.

Se trata del automóvil más grande de Polestar hasta el momento gracias a la plataforma que comparte con el Volvo XC90 de próxima generación. Dispone de 117,5 pulgadas de distancia entre ejes, superando a competidores como el Tesla Model X y el Cayenne.

También es el vehículo más costoso de la firma con un precio de nivel de entrada de US$ 83,900 o £ 79,900 en el Reino Unido.

El Polestar 3 estándar cuenta con tracción integral con polarización trasera, gracias a su motor doble que produce 483 hp y 620 libras-pie. La potencia se gestiona con una transmisión única para llegar a los 100 kph en 5 segundos. Aunque eso no es todo, se puede obtener el Power Pack que eleva la potencia a 510 caballos y 617 ib-ft de torque realizando el mencionado sprint en 4,7 seg.

Carga de 250 kW, bomba de calor estándar

La batería del Polestar puede cargarse hasta 250 kW, es rápido, pero no tanto como otros EV recientes, entre ellos el Porsche Taycan EV, el cual llega hasta 360 kW.

El paquete de iones de litio está resguardado con una caja de aluminio con refuerzo de acero y refrigeración líquida, además de una bomba de calor estándar para el preacondicionamiento de la batería.

Otro aspecto a mencionar es el modo conducción ajustable con un pedal, el cual es estándar, así como la vectorización de par en el eje trasero. El bloque trasero se puede desactivar para ahorrar energía.

La suspensión neumática de doble cámara también forma parte del modelo base y el movimiento de los rines de 21” está controlado por amortiguadores adaptativos.

Si se añade el Performance Pack se añadirán 27 hp y ofrece una melodía diferente para las cámaras de aire y llantas de aleación forjada, en ese caso de 22”.

Estilo elegante, techo bajo

En cuanto al diseño, se mantiene fiel al concepto Precept de Polestar, sobre todo, en la zona delantera, con un alerón horizontal como característica destacada, el cual está montado sobre una parrilla y que conecta los dos faros LED.

Se trata de un SUV elegante y deportivo con un techo que se encuentra a solo 63,5” del suelo.

El habitáculo dispone de materiales sostenibles como lo son la lana rastreable. También es el primer modelo Polestar con computadora NVIDIA Drive para procesar sus sistemas de asistencia al conductor.

Lea más: Adelanto del Polestar 3 2023 muestra la vista trasera del SUV previo a su debut el 12 de octubre

Asimismo, el microchip Snapdragon está detrás de su pantalla central de 14,5” desarrollada con colaboración de Google. Son estándar el techo panorámico, manijas retractiles, además durante el primer año estarán disponibles el Plus Pack y el Pilot Pack, lo que se traduce en sistema de audio Bowers & Wilkins de 25 bocinas, pantalla frontal y conducción autónoma.

LiDAR opcional a partir de mediados de 2023

El próximo año tendrá Pilot Pack con LiDAR de forma opcional, su unidad de control NVIDIA adicional, tres cámaras y cuatro sensores ultrasónico para darle un escaneo preciso al Polestar 3 para una conducción autónoma más avanzada.

El nuevo Polestar presume de un radar interior que puede detectar pequeños movimientos y protege a los niños o mascotas de accidentes.

Los primeros Polestar 3 se ensamblará en la fábrica de Volvo en Chengdu, China y debería llegar a Estados Unidos, Europa y China a fines de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops