Tesla Model X 2022: precios, autonomía, caracteristicas, interior (+Fotos, +Videos)

0
2855
Tesla Model X

Tesla hace extensiva su gama de autos eléctricos con el novedoso Tesla Model X. Una característica que lo destaca es su gran filtro de aire dispuesto a absorber cualquier agente químico o biológico, igualmente sobresale son las cifras de autonomía máxima de 565 kilómetros. Con tracción total de serie y sus puertas traseras tipo alas de gaviota con un dispositivo para impedir tocar paredes en los estacionamientos. Descubre aquí todo lo novedoso que trae este auto Tesla X 2022.

Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022

Precios y cuál comprar

  • Model X Plaid $121,440
  • Model X $106,440

Ver Tesla Model X en venta

El Model Plaid  junto a sus tres motores eléctricos asegura una aceleración impresionante, a pesar de que de ser costoso. Mientras su rango de conducción estimado se encuentra en 539 kilómetros (335 millas), no es tan extenso como el modelo base de menor precio, apoyando el ahorro. El Model X básico ofrece hasta 565 kilómetros de rango de conducción estimada, a pesar de esto se siente extraordinariamente rápido todo por su potencia generada de los motores eléctricos.

Ventajas y desventajas del  Tesla Model X 2022

Ventajas

  • Viaja largos trayectos en cargas
  • Portentosa aceleración
  • Se carga con rapidez

Desventajas

Los bordes interiores en un controlador de dirección severa, de ajuste y acabado podría ser óptimos.

Opinión

A pesar de su rango de conducción y desempeño de aceleración son potentemente extraordinarios, el interior del Model X escasea del estilo que se esperaba de un SUV lujoso de seis dígitos.

Descripción general

El Tesla Model X 2022 es un magnífico modelo de la creación de la marca de los fabricantes de automóviles eléctricos. Veloz, con alta tecnología y una atracción en las puertas traseras de ala Falcón, ofrece un nivel exclusivo y oneroso en el novedoso crossover EV. El modelo X de serie con dos motores eléctricos propulsan 670 hp y tracción total. Una versión de tres motores denominada Plaid desarrolla impresionantemente 1020 caballos de fuerza, además emana 60 mph en tan sólo 2,5 segundos. Este modelo de potente motor se encontrará en el mercado automotor a finales del 2022, de acuerdo a información indicada de la marca Tesla. La cabina elaborada estilo contemporáneo, con pantalla gigante que abarca todo el tablero y su acceso sensible a la gran parte de las funciones del Model X. Con una tercera  fila de asientos espaciosos para todos los ocupantes, mientras que la segunda fila se puede optar con sillas de capitán.

Competidores de Tesla Model X 2022

¿Qué hay de nuevo para 2022?

El pasado año el modelo de largo alcance en la actualidad se conoce como Model X, y la distancia estimada está sobre los 584 kilómetros (363 millas) por carga a 351. El modelo Plaid de alto rendimiento, lanzado el pasado año, igualmente posee una estimación verificado del rango de conducción, en estos momentos es de 539 kilómetros (335) millas por carga a 340. El singular volante en forma rectangular aún se mantiene vigente.

Motor, transmisión y rendimiento

El Model X básico de serie trae dos motores eléctricos, uno instalado en el eje central mientras que el otro va en el eje trasero, generando una capacidad de tracción en las cuatro ruedas. La configuración es suficientemente rápida y Tesla asegura un tiempo de 0 a 60 mph de 3,8 segundos. El modelo Plaid de alto rendimiento de 1020 caballos de fuerza y tres motores tiene un tiempo de 0 a 2,5 segundos, sin embargo, no se ha determinado sus tiempos de aceleración en pistas de prueba. Una vez probado el Model Plaid, homólogo de plataforma del sedán del Model X, consiguió un tiempo de 2.1 segundos de 0 a 60 mph. La conducción es imponente, pero el espectáculo del Model X es la potente aceleración desarrollada por los motores eléctricos.

Alcance, carga y duración de la batería

El Model X2022 ha sido diseñado de serie con una batería de buen tamaño para cubrir un rango de conducción de 565 kilómetros (351 millas). La actualización del modelo Plaid más veloz disminuye el rango de conducción estimada a 538 kilómetros (335 millas). La recarga se realiza rápidamente por medio de uno de los Superchargers de Tesla, disponibles en las tiendas de autos. En caso de hacer la carga en casa por medio de una conexión de 240 V a 120 V, es muy tardío, a pesar que sea más ventajoso para los dueños, razón por la que Tesla ofrece dispositivos de carga para uso doméstico y se encuentran disponibles a la venta.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Al igual que algunos SUV eléctricos de dimensiones parecidas, el Model X ha obtenido calificaciones altas de mpg por parte de la EPA. Los modelos de largo alcance consiguieron puntajes de 109 en ciudad, 101 en carretera y 105 mpg combinados. De hecho el Modelo Plaid que padece algo de eficiencia por una aceleración veloz, prevalece ante los competidores SUV tales como Jaguar I-Pace y Audi e-Tron GT.

Interior, comodidad y carga

Su parte interior es sobria y sin muchos botones como suele presentar Tesla. Pantalla de indicador digital y un controlador de dirección de estilo exclusivo, no muy amigable a utilizar. El parabrisas y techo de vidrio es algo único en el Model X, se expande correctamente desde la base del capo hasta los asientos delanteros con la misión de ofrecer una vista amplia de frente. La cabina del Model X tiene salidas de aire increíbles, paneles desalineados y asientos con respaldo plano que no permiten ajustes significativos.

Infoentretenimiento y conectividad

Cuenta con un generoso sistema de información y entretenimiento de pantalla táctil en todo el tablero que controla la mayoría de las funciones y configuraciones del Model X. Con lectura digital secundaria directa justo al frene del conductor, funciona como un grupo de indicadores. El sistema de información y entretenimiento de Tesla está elaborado a base de tecnología avanzada, sin embargo, no ofrece la capacidad de Apple CarPlay o Android Auto. Además de una pantalla en la parte posterior que disfrutan los ocupantes traseros.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Como es sabido muchos compradores buscan autos que ofrezcan especificaciones con tecnología avanzada y lujosas, y el Model X tiene la alternativa más popular, el conocido piloto automático. El modo de conducción semiautomática de Tesla usa diversas cámaras, diferentes sensores y radares con el objetivo de divisar objetos, personas y otros autos, y su uso es para pilotar el Model X por sus propios medios. El Model X igual tiene una función Summon exclusivo para estacionar o recuperar el SUV en áreas angostas, un elemento inteligente a aplicar todo a las puertas superiores con bisagras. Entre las características de seguridad se aprecian:

  • Frenado de emergencia automático estándar
  • Advertencia de salida de carril estándar
  • Control de crucero adaptativo disponible con modo de conducción semiautónoma

Cobertura de garantía y mantenimiento

La marca Tesla contiene un paquete de garantía integral con el objetivo de proteger el tren motriz, además de los elementos híbridos del Model X, a pesar que no tiene una amplia cobertura de parachoques a parachoques y los de paquetes de mantenimiento programados de cortesía del I-Pace.

  • La garantía limitada cubre 4 años o 80,450 kilómetros (50,000 millas)
  • La garantía del tren motriz cubre 8 años, independientemente de los kilómetros
  • No tiene mantenimiento programado gratuito 80.450 kilómetros

Especificaciones Tesla Model X 2022

Potencia: F: 259 hp R: 503 hp. Combinado: 532 hp. Par de torsión: F: 244 lb-ft R: 469 lb-ft. Combinado: 713 lb-ft

Dimensiones: Distancia entre ejes: 116.7 in. Longitud: 198.3 in. Ancho: 81.5 in Altura: 66.3 in. Volumen SAE: F: 60 pies cúbicos M: 52 pies cúbicos R: 28 pies cúbicos

Volumen de carga (tercera fila levantada-plegada): 13/68 pies cúbicos ft. Tronco delantero: 7 pies cúbicos. Peso en vacío: 5594 lb

Economía de combustible: Conducción en ciudad / carretera según la EPA: 89/90 mpg Alcance EPA: 250 C / D observado: 77 mpg

Imágenes Tesla Model X 2022

Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022

Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)

Tesla Model X 2022

Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022
Tesla Model X 2022: Precios, ventajas, motor, alcance (IMÁGENES y VIDEOS)
Tesla Model X 2022

Videos Tesla Model X 2022

Redacción  Gossipvehículo

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí