Así es como Honda fabrica el nuevo Civic Type R 2023 en Japón (+Video)

0
668

Honda publicó un video de 11 minutos donde muestra cómo se produce el nuevo Honda Civic Type R en la planta de vehículos Yorii en Saitama.

El video muestra cada paso del proceso de producción, como los moldes de varios paneles de la carrocería, la aplicación de la pintura, el ensamble de los componentes, entre ellos el motor.

Por supuesto, la construcción del Type R se realiza con la colaboración de la tecnología, aunque la labor humana también cumple un papel fundamental.

En el clip se observan varios ejemplares del Civic Type R en la línea de producción. Sus paneles son diseño único que lo hacen distinguirse desde el principio del ensamblaje.

Algunos de ellos,el guardabarros ancho, los parachoques deportivos con tomas de aire y el alerón característico.

Otro aspecto distintivo es la paleta de colores especial: Championship White, Rallye Red, Boost Blue, Crystal Black Pearl y Sonic Grey Pear, Todos estos aparecen en distintas partes del audiovisual.

También se alcanza a ver el sistema de escape con tubos triples, usando dos trabajadores necesarios para ponerlo. Mientras que en el interior se acomoda una alfombra roja, los asientos de cubo y el atornillado de la palanca de cambios de metal.

El registro culmina con el Type R saliendo de la línea de producción y pasando por una serie de pruebas en el motor, suspensión y más. Luego, las unidades se cargan en el camión y se envían al concesionario.

Todos los rincones de la planta se ven impecables, y los empleados usan trajes y guantes de cuerpo entero. La  Planta de Automóviles Yorii en Saitama dispone de una capacidad de producción de 250.000 autos.  Honda lanzará al mercado 400 unidades de este vehículo por mes, por lo que los clientes tendrían que esperar hasta seis meses.

El Honda Civic Type R de sexta generación debutó el pasado mes de julio tras varios avances. El modelo integra un molino turboalimentado de 2.90 litros capaz de producir 315 HP y 310 ib-ft de torque.

Lea más: Honda Prologue 2024 tendrá diseño «neorresistente», distancia entre ejes más amplia y AWD

La potencia es enviada al eje delantero mediante una transmisión manual de seis cambios con la ayuda de un diferencial de deslizamiento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops