Hopium Machina, el auto francés que llegó para competir contra el Toyota Mirai

0
631

Durante el Salón del Automóvil de Paris 2022 ha sido presentado el primer automóvil de Hopium denominado Hopium Machina, una vehículo de pila de combustible lujoso que intentara abrirse camino en una voraz competencia.

La industria automotriz encontró en el auto eléctrico de batería la evolución para automóviles exclusivos. Hopium, busca imponerse con el hidrógeno. Por lo tanto, llega para destronar al Toyota Mirai que ya está bien acomodado, así como los nuevos BMW i7 y Mercedes EQS.

Hopium Machina, un coche de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

La potencia que ofrece el tren motriz es importante, pero la marca francesa decidió decantarse por la autonomía como la clave en el Machina y sus objetivos de rebasar a la competencia. El Hopium Machina tendrá un alcance de 1.000 kilómetros. Además, el tiempo de repostaje será de solo tres minutos.

Ahora bien, no será un auto económico, ya que su precio de partida sería de 120.000 euros, es decir apunta a un segmento elitista donde solo hay un puñado de modelos.

La batería se encargará de impulsar a dos motores eléctricos que producen un total de 368 kW (500 CV).

Lea más: El nuevo Jeep Avenger llega al Salón del Automóvil de París con 249 millas de autonomía y 154 Hp

El desarrollo contó con la colaboración de Bridgestone, por lo que se monta en neumáticos hechos a la medida con una baja resistencia de rodadura para maximizar la eficiencia. Las cifras anteriormente mencionadas permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos  y una velocidad máxima de 230 kph.

Un coche de hidrógeno hecho en Francia

El Machina es un vehículo hecho en Francia, incluso sus componentes serán de origen europeo para minimizar la huella de carbono del proceso de fabricación.

La planta de producción estará en Normandía, al norte de Francia, la cual debe estar funcionando en algún momento de 2025.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es