El nuevo Jeep Avenger llega al Salón del Automóvil de París con 249 millas de autonomía y 154 Hp

0
635
Jeep Avenger 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Jeep Avenger 2023

El pasado 8 de septiembre, Stellantis reveló diversos productos eléctricos, incluido el primer Jeep EV. Afortunadamente, por fin llegan algunas especificaciones técnicas que coinciden con el debut público del Jeep Avenger 2023 que tendrá lugar esta semana en el Salón del Automóvil de París. Este cuenta con un solo motor que brinda 154 Hp (115 kW) y 260 Nm (191 lb-ft) de torque.

Jeep Avenger llega al Salón del Automóvil de París

El motor eléctrico extrae su energía de una batería de 54 kWh construida internamente por Stellantis. Clasificado en 400 km (249 millas) de alcance en el ciclo WLTP combinado, pero debería alcanzar hasta 550 km (342 millas) durante el uso en la ciudad. Una vez que se agota, el paquete de iones de litio se puede reponer del 20 al 80 % en 24 minutos al emplear una conexión de 100 kW. Si tiene prisa, tres minutos de carga le brindarán 30 kilómetros (19 millas).

Jeep Avenger arriba al Salón del Automovil de París
Imagen cortesía de Motor1 – Jeep Avenger arriba al Salón del Automovil de París

Jeep expresa que la batería desarrollada recientemente ha sido probada durante más de dos millones de kilómetros (1,24 millones de millas) y se encuentra debajo de los asientos frontales y traseros y el túnel central. El nuevo Avenger mide solo 4,08 metros (160,6 pulgadas) de largo, por lo que es 16 cm (6,3 pulgadas) más corto que el ya Renegade. Brinda una distancia al suelo de 200 mm (casi ocho pulgadas) con ángulos de aproximación de 20 grados y ángulos de salida de 32 grados.

Jeep Avenger Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Jeep Avenger Frontal
Jeep Avenger Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Jeep Avenger Trasera

En lo que respecta a la practicidad, el Avenger cuenta con un volumen de carga de 380 litros (13,4 pies cúbicos) detrás de los asientos, complementado con 34 litros (1,2 pies cúbicos) de almacenamiento frontal. Este es el primer vehículo de Jeep basado en tracción delantera que obtiene Selec-Terrain y Hill Descent Control, con seis modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand. Se prevé una variante de doble motor y tracción total.

Arribará a diversos mercados como Europa, Japón y Corea

Ubicado debajo del Renegade en la línea del fabricante estadounidense, el Avenger 2023 se fabricará en la planta de Tychy en Polonia y se venderá en Europa, Japón, Corea del Sur y otros mercados. Actualmente, se encuentra disponible para reservar a partir de hoy en el Viejo Continente.

Interior del Jeep Avenger 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Jeep Avenger 2023
Jeep Avenger Perfíl
Imagen cortesía de Motor1 – Jeep Avenger Perfíl

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1