Toyota Raize: opiniones ¿Por que no vale la pena?

0
98
Toyota Raize

¿Pensando en comprarte una Toyota Raize? Aquí te sacamos de dudas, aunque la decisión final será, tuya.

Bienvenidos a la era de los sub compactos levantados y con cuatro plásticos a los lados, estos vehículos ya no pueden llamarse ni crossover, digamos que son crossover sub compactos, mientras Mitsubishi se dedica a ponerle nombre legendarios a autos inimaginablemente ridículos como “Eclipse Cross”. Toyota enciende una luz de esperanza, en medio de pura mediocridad latinoamericana, en donde puedes tener «Camionetitas, pero con un consumo de moto”, conozca aquí la nueva Toyota Raize en toda su modestia.

La Historia de Toyota Raize

Muchos dicen que Raize no tiene antepasados, pero están equivocados. La Toyota Raize, de hecho no es un Toyota, es un Daihatsu, filial de Toyota en Indonesia, donde se fabricó inicialmente como el Daihatsu Rocky, el mismo auto que conquisto los corazones de los amantes de los pequeñitos Kei car japoneses, todoterreno, por allá, por el inicio del nuevo milenio.

Daihatsu Rocky
Daihatsu Rocky

En aquellos días el Daihatsu Rocky, con un motor de 1.6 litros, competía con el Suzuki Jimmy Samuray. Hoy, 16 años después de la descontinuación mundial de ese vehículo, el Rocky regresa como Raize.

Toyota Raize exterior

Comencemos por fuera, no hay mucho que decir, estemos claro que es feo este vehículo, aunque lo podemos definir como la versión marquetera del Toyota Urban Cruiser y hablando de dimensiones, es pequeño, si crees que en una foto se ve tan grande como una Kia Sportage o una Hyundai Tucson, pues estás muy equivocado. De hecho, su tamaño es mucho más compacto que un Ford Ecosport, así como un Renault Sandero

Dimensiones Toyota Raizemm
Alto (Total)1635
Ancho (Total)1710
Largo (Total)4030
Distancia entre ejes (Total)2525
Toyota Raize
Toyota Raize
Toyota Raize
Toyota Raize

 

Toyota Raize Interior y seguridad

Por dentro no hay quejas, equipado a tope, buena seguridad, como es característico de Toyota, incluyendo control de tracción y estabilidad. A pesar de que hay que ser un soberano animal, para perder el control o la estabilidad con este auto, pero lo tiene, y eso es lo que cuenta, además de los Frenos ABS. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento interior es bueno:

  • Vestiduras de tela con detalles en piel.
  • Volante y palanca en piel
  • Pantalla táctil de 8”.
  • Pantalla multifuncional de 7”.
  • 6 Bocinas.
  • Paletas de cambio en el volante.
  • A/C Automático.
  • Compatible con Appler Carplay y Android Auto
Toyota Raize interior
Toyota Raize Interior
Toyota Raize interior
Toyota Raize interior
Toyota Raize interior
Toyota Raize interior
Generated by pixel @ 2022-10-02T16:08:26.686559

Toyota Raize motor

Vamos a tocar lo que es realmente importante en el Raize, el motivo por el que comprarías este Toyota, a continuación les presentamos las opciones de motorización, son dos para Latinoamérica, y no decimos América, porque los gringos no quieren esto en su país.

Opción 1: México, República Dominicana y PanamáOpción 2: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Panamá
-Motor 1.0 Turbo 
-3 cilindros
-97 hp rpm 6000 rpm.
-Torque 103 lb/ft con 2400-4000 rpm.
-Transmisión CVT y MT 5 vel.
-Tracción FWD
-Motor 1.2
-3 cilindros
-88 hp y 6000 rpm
-Torque 113 lb/fl con 4500 rpm
-Transmisión CVT y MT 5 Vel
-Tracción FWD

Si vives en Chile, Perú, Colombia o Ecuador recibes él de 1.2 litros aspirado, si vives en México el de 1.0 litros Turbo, mientas que en República Dominicana y Panamá están disponible las dos motorizaciones.

Toyota Raize motor
Toyota Raize motor

Pros y contra del Toyota Raize con motor 1.2

  • Desventaja: El auto es más viejo, Toyota ya lo usa en el mercado Tailandés e hindú desde hace varios años y es lento, hace de 0 a 100 Km/ en 11 segundo y las vibraciones se siente en altas rpm.
  • Ventaja: La carrocería del Raize es sumamente liviana, con ese motor el auto no alcanza ni mil kilogramos de peso, por eso es ágil, realmente rendidor. El Toyota Raize de 1.2 litros alcanza hasta 15.5 Km/L o 56 Km/GL. Lo que lo convierte en el crossover de gasolina más rendidor del mercado, también tiene una buena seguridad y está bien equipado.

Pros y Contra del Toyota Raize con motor de 1.0 litros turbo

  • Desventaja: Es más cara y más pesada que la de 1.2 sin turbo y hace exactamente lo mismo, con 97 caballos de fuerza, logra 11 segundos de 0 a 100 Km/hr, su consumo de combustible de 15.5 Km/L o 56 Km/GL y también tiene vibraciones a altas rpm.
  • Ventaja: Buen rendimiento de combustible, bien equipada, buen nivel de seguridad.

Fallas comunes del Toyota Raize

No se han reportado muchas fallas porque como ya sabemos todavía es un auto relativamente nuevo; sin embargo, revisamos en Opinionauto.cl y vimos las siguientes quejas de algunos clientes:

  • Falta de potencia.
  • Ruido del motor.
  • Ruido de carretera en la cabina.
  • Queja sobre el equipo de sonido.

Opiniones del Toyota Raize

La nueva Toyota Raize nos gusta, esta buena, responde a las necesidades del público que está atacando, las dos motorizaciones están buenas, bien equipadas, con un buen nivel de seguridad y lo más importante, con un excelente rendimiento de combustible, el mejor en la categoría y segmento. Excelente valor de reventa, como dice el popular dicho “Toyota es Toyota”, con un precio razonable según su mercado. Así que no es mucho, pero es trabajo honesto.

Preguntas frecuentes sobre el Toyota Raize

R: El Toyota Raize se fabrica en Indonesia, sobre una plataforma de la filial de Toyota, Daihatsu.

¿Cuánto vale en Toyota Raize?

R: En Latinoamérica su precio varía desde los $US 14,000 hasta los US$ 20,000, dependiendo del país, la motorización y la versiones que quieras.

¿Qué motor tiene el Toyota Raize?

R: El Toyota Raize tiene dos opciones de motor, el de 1.2 litros aspirado 3 cilindros que se vende en Ecuador, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Colombia, el motor 1.0 litros Turbo 3 cilindros se vende en México, Panamá y República Dominicana.

¿Qué tipo de Gasolina usa el Toyota Raize?

R: Toyota recomienda gasolina de 93 octanos para el Raize.

¿Cuál es la velocidad máxima de la Toyota Raize?

R: Tiene una Velocidad Máxima de 175 km/h y hace de 0-100 km/h en 11 segundo.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene el Toyota Raize?

El Toyota Raize de 1.2 litros tiene 88 caballos de fuerza, mientras que el de 1.0 litros Turbo tiene 96 caballos de fuerza.

Video del Toyota Raize

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí