España: La Guardia Civil recibe una flota de Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

0
513

Mitsubishi anunció la entrega de 165 autos a la Guardia Civil de España, específicamente el modelo Eclipse Cross PHEV.

Se trata de un vehículo híbrido enchufable que está adaptado a las necesidades de un oficial de policía, así como colores que identifican al cuerpo de seguridad. No se tienen mayores detalles con la firma, pero se ha confirmado que se destinará a «diferentes unidades de Seguridad Ciudadana«.

Mitsubishi y los coches de la Guardia Civil

Vale mencionar que esta no es la primera que Mitsubishi suministra automóviles a la Guardia Civil de España. De hecho, en los últimos años el cuerpo ha usado tres modelos de la firma: ASX, Montero y otro híbrido enchufable como es el Outlander.

En el caso del Eclipse Cross, es un todoterreno compacto, con 4,54 metros de largo, una estética llamativa y un tren híbrido enchufable de 188 CV de potencia.

Lea más: ¿Cuáles son los precios del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV en España?

Esta configuración dispone de un motor atmosférico 2,4 litros de cilindrada y 98 HP más dos unidades eléctricas, la delantera de 82 CV y la trasera de 95. Efectivamente, es un vehículo con tracción integral sin necesidad de conexiones físicas entre ejes.

Gracias a ese tren motriz puede alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 10,9 segundos. Además, ofrece una autonomía eléctrica de 45 km y distintivo ambiental de la DGT.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1