Xpeng obtiene permiso en China para probar el SUV G9 autónomo en vías públicas

0
461

Esta semana Xpeng se convirtió en el primer fabricante de autos en recibir el permiso de prueba de carretera de autos autónomos de Guangzhou en vehículos comerciales, así lo anunció la propia firma. Ahora comenzará a probar funciones autónomas en el SUV G9.

Para ello, la firma tuvo que realizar actualizaciones de software en el auto en cuestión. Aunque no fue necesario cambios en el hardware.

Obtener el permiso de prueba de conducción autónoma en carretera para un vehículo comercial es un fuerte respaldo a nuestras capacidades profundas de I+D y software de conducción autónoma”, dijo Dr. Xinzhou Wu, vicepresidente del Centro de conducción autónoma de Xpeng.

Nuestro enfoque mediante el uso de vehículos comerciales producidos en masa para explorar soluciones de movilidad construirá una base sólida para lograr economías de escala. La significativa rentabilidad nos acerca un paso más a la comercialización de los robotaxis en el futuro”, añadió.

Xpeng quiere aprovechar su pila de tecnología basada en plataforma para entrenar sus sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma. De esta forma, se acelerará el desarrollo de software para sus autos autónomos.

Lea más: Reabren los pedidos del Chevrolet Corvette Z06 2023: inician las entregas de unidades

El Xpen G9 es un crossover eléctrico de cinco asientos que ofrece 543 HP y 528 ib-ft de torque en su versión potente. Este modelo está enfocado en el rango, por lo que ofrece 436 millas de alcance.

Además, su tecnología de 800 V permite que sea el «SUV de producción en masa con carga más rápida del mundo». Tan solo se necesitarán cinco minutos para recuperar 124 millas (200 km) de autonomía, mientras que cargar de 10 a 80 % tomará 15 minutos.

Las entregas del vehículo comenzaron en China el mes pasado con precios de ¥ 309,900 ($ 42,441 USD al tipo de cambio actual). Se estima que el G9 llegue a mercados extranjeros, ya que fue diseñado con ese propósito.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops